El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

El Consistorio apoya al sector pesquero ante el cierre del caladero de la chirla

En un encuentro con la alcaldesa, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar también ha firmado la petición del IES Saltés

Publicidad Ai
  • Reunión. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y la concejala delegada de Pesca del Ayuntamiento costero, María Sacramento, han mantenido un encuentro este mediodía con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar, Manuel Fernández Belmonte.

En dicha reunión, los dirigentes locales han conocido de primera mano la situación del sector pesquero puntaumbrieño que viene marcado en los últimos días por el cierre del caladero de la chirla.

Aurora Águedo ha manifestado que “la marinería y todo el sector cuentan con el apoyo del Ayuntamiento en las decisiones que vayan a tomar con respecto a la parada de los barcos de la chirla”.

Del mismo modo, los representantes municipales y el patrón mayor han repasado la situación de las distintas pesquerías que llevan a cabo los buques locales y las problemáticas que atañen “a la principal industria que tenemos en la localidad”, ha señalado la alcaldesa.

Además, en el encuentro, el patrón mayor ha firmado el petición del IES Saltés para conseguir en el centro la titulación del Grado Medio de FP Dual ‘Técnico en mantenimiento y control de la maquinaria de buques y embarcaciones’, como ya hiciera el propio Ayuntamiento la pasada semana.

Para Manuel Fernández Belmonte “sería fenomenal para Punta Umbría y para la pesca local que se pudiera impartir esa formación en el municipio”.

En el encuentro, la concejala de Pesca ha repasado igualmente las distintas instituciones a las que el Ayuntamiento ha hecho llegar la solicitud “con el objetivo de recabar el mayor número de apoyos posibles y conseguir que este FP recale en la localidad”, ha manifestado María Sacramento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN