Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 30/11/2022  

Punta Umbría

El pleno aprueba por unanimidad la adhesión del municipio al pacto por la accesibilidad

El Consistorio podrá acceder a nuevas ayudas para eliminar barreras arquitectónicas en el municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pleno aprueba por unanimidad la adhesión del municipio al pacto por la accesibilidad.

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado por unanimidad la adhesión del municipio al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, lo que permitirá al Consistorio acceder a las diferentes convocatorias de subvenciones para ejecutar proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas y adaptaciones a la normativa vigente.

En palabras de la concejala delegada de Urbanismo, Amelia Gallardo, “podremos acceder a las ayudas de la Unión Europea para seguir proyectando una ciudad más accesible, para que las personas con  o sin discapacidad puedan gozar plenamente de todos los derechos y libertades en igualdad de condiciones”. Así, ha aclarado que “estamos hablando de accesibilidad universal, es decir, no solo para los discapacitados, sino para todos los ciudadanos”.

Asimismo, Gallardo ha recordado que “esta adhesión se suma a las iniciativas que ya venimos realizando en el Ayuntamiento en esta materia” y ha mencionado algunas como las calles transversales a la calle Ancha, la adaptación de los pasos de peatones o los pictogramas colocados en edificios municipales.

En otro orden de asuntos, se ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos municipales excepto Unidos Por Punta Umbría (UPU) que ha votado en contra, la actualización del convenio de prestación del servicio de desratización, desinfección, desinsectación y recogida y albergue de animales perdidos y abandonados y gestión del Centro Provincial de Valverde del Camino 2023.

La concejala delegada de Salud, Tamara Cazorla, ha explicado que aunque este convenio se firma cada cuatro años “anualmente lo tenemos que traer a Pleno para aprobar el incremento del IPC, que en este ejercicio supone 302,82 €”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN