Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 30/11/2022  

Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría instala cuatro nuevos parques infantiles

Se une una pista multideporte y una zona de gimnasia al aire libre en las barriadas del Carmen y la Santa Cruz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pistas.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha redoblado su apuesta por los parques infantiles del municipio, en un esfuerzo que se ha traducido en cuatro nuevas instalaciones en la plaza de la Sal de El Portil, barriada del Rocío, plaza Piletas y Pinos del Mar, a las que se une una pista multideporte y una zona de gimnasia al aire libre en las barriadas del Carmen y la Santa Cruz.

Se trata de actuaciones de iniciativa municipal y de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, ‘Vive tu Ría’; que pronto se verán incrementadas con otros dos parques infantiles “ya proyectados y que se desarrollarán en 2023” en la Plaza de los Marineros y el Parque del Tomillo de El Portil, como ha indicado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, en su afán por mantener y mejorar las zonas existentes.

“Los parques infantiles han cobrado protagonismo en nuestro objetivo por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, así como para generar nuevos espacios de esparcimiento y socialización en los que disfrutar en familia”, ha afirmado la alcaldesa.

Para la concejala delegada de Parques y Jardines, María Sacramento, el resultado es que “cada niño o niña de Punta Umbría tenga cerca de su casa un parque infantil accesible y con garantía de seguridad”, a lo que ha añadido que seguirán trabajando “para mejorar todos los espacios existentes, conseguiendo una ciudad más amable, saludable, habitable y sostenible”.

En la plaza de la Sal de El Portil se ha construido un nuevo punto de encuentro y de convivencia en el núcleo urbano con juegos infantiles y elementos de ocio que cuentan con un vallado perimetral de seguridad. Dispone de un columpio doble, tobogán, juego de muelles y balancín.

En el seno de la EDUSI, se ha creado una nueva área de juegos para menores en la Plaza Piletas, de 152 metros cuadrados, así como otra en la barriada del Rocío de 170 metros cuadrados. Ambas cuentan con solería de caucho, tobogán, carrusel accesible, columpio doble y balancines de muelles, cerrados con barandilla y puerta de acceso abatible.

También se ha habilitado una pista multideporte y una zona de gimnasia al aire libre en el espacio público que une las barriadas del Carmen y la Santa Cruz, con ocho aparatos: una escaladora, un aparato para ejercitar la cintura, simuladores de hockey y de esquí, volantes, barras y extensión de piernas. La pista, vallada en su perímetro, puede usarse para fútbol sala y básquet.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN