Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 30/11/2022  

Punta Umbría

Las obras del Alcalde José Hernández Albarracín comenzarán antes de final de año

Alcaldesa y concejal de Deportes visitan las instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita.

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a realizar obras de sustitución y reposición del césped artificial en el campo de fútbol del complejo deportivo ‘Alcalde José Hernández Albarracín’. “La actuación comenzará antes de final de año”, según ha adelantado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, que ha visitado hoy las instalaciones en compañía del concejal delegado de Deportes, Alejandro Rodríguez, para cerrar los detalles de la actuación, “que se iniciará en unas semanas”.

Se trata de un proyecto que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía en un 60 por ciento. Para Aurora Águedo, “el uso intensivo que se le da a las instalaciones hacen que estén algo deterioradas y que hayamos hecho este proyecto para dotar al complejo deportivo de un nuevo césped artificial”.

Las obras comprenderán una renovación completa del tapete de juego del complejo deportivo en “una actuación que lo dotará de la más alta calidad con el nuevo césped de última generación”, ha señalado el concejal de Deportes del Consistorio costero, Alejandro Rodríguez.

La actuación incluirá la retirada de los dos pavimentos existentes en la actualidad y la colocación de un nuevo césped artificial.

Además del nuevo terreno de juego, las obras también conllevarán el suministro y colocación de un nuevo sistema de riego de aspersores emergentes, incluyendo el desmontaje de los cañones actuales. Del mismo modo, también se repararán y se adecuarán los canales de drenaje actuales.

La alcaldesa puntaumbrieña ha indicado que “las obras repercutirán de manera muy positiva en los niños y niñas de la Escuela Municipal de Fútbol puntaumbrieña que son los principales usuarios de las instalaciones, garantizando que nuestros pequeños tienen las mejores condiciones posibles para la práctica deportiva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN