Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 30/11/2022  

Punta Umbría

Punta umbría activa el taller de memoria y de gimnasia para mayores en El Portil

Ambas actividades se realizarán todos los viernes a partir de noviembre, en las instalaciones municipales de este núcleo urbano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taller de Memoria y el de Gimnasia.

El Ayuntamiento de Punta Umbría pone en marcha en El Portil el Taller de Memoria y el de Gimnasia para Mayores, a partir del viernes 4 de noviembre. Ambas actividades se realizarán en las instalaciones municipales de este núcleo urbano.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo, “atendemos así esta demanda vecinal de los mayores de El Portil, para que no tengan que desplazarse a Punta Umbría”. Según Águedo, “tenemos que intentar que las palabras mayor y salud caminen juntas” y con estas actividades “perseguimos el cuidado físico y mental de los mayores para potenciar un envejecimiento activo y saludable”, ha añadido.

Así, el Taller de Gimnasia será todos los viernes, de 10.00 a 11.30 horas, desde el 4 de noviembre, y lo impartirá Lorena Chavero, del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría.

El Taller de Memoria será de 12.00 a 14.00 horas, también todos los viernes desde  el 4 de noviembre. Cinta Hernández, monitora del Centro de Mayores de Punta Umbría, será la encargada de impartirlo.

La concejala delegada de Mayores del Ayuntamiento de Punta Umbría, Valentina Esteban, ha resaltado la importancia de este tipo de actividades formativas para los mayores, “para potenciar su memoria y la comunicación entre ellos, lo que les dará más seguridad para desenvolverse en su día a día”.

El Taller de Memoria lucha contra los olvidos cotidianos y estimula la mente a través de ejercicios. También se potencia el recuerdo de vivencias encauzándolas de un modo positivo. En este sentido, se utiliza la tertulia y la puesta en común de los temas para que los usuarios interactúen entre sí. Son igualmente importantes los ejercicios de razonamiento y la resolución de problemas cotidianos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN