El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

Punta celebra el ‘oktoberfet’ con grandes conciertos

Habrá ocho stands, 14 barras, comida bávara, actividades, música y ludoteca en el recinto ferial desde el viernes 28 hasta el lunes 31

Publicidad Ai
  • Desarrollo local. -

Punta Umbría será este fin de semana la capital de la cerveza y la música con el Festival ‘Oktoberfest’: un evento organizado por la Asociación Cultural de Empresarios del municipio, ACEPU, con la colaboración del Ayuntamiento puntaumbrieño, que contará con importantes conciertos de la talla de La Mari de Chambao o Miguel Campello ‘El Bicho’.

En el recinto ferial de Punta Umbría, junto a la ría y junto a grandes bolsas de aparcamiento, habrá ocho stands,14 barras, comida bávara, actividades, música y ludoteca “en un gran evento que estamos seguros de que será todo un éxito” según ha apuntado en su presentación la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, destacando que será una cita “con entrada libre, en la que tampoco faltarán los grupos locales”.

Se trata de la segunda edición de este ‘Oktoberfest’ en tierras puntaumbrieñas, según ha apuntado el presidente de ACEPU, Miguel Fernández Cucala, que ha dicho que cambia su ubicación “en una apuesta muy importante con una gran programación de conciertos desde el viernes hasta el lunes, que se completará con DJ’s”.

Tras anunciar las actuaciones musicales en redes sociales, la repercusión ha sido tal que “ya tenemos muchas consultas desde toda Andalucía”, según ha adelantado Fernández Cucala.

Así, se calcula que pueden venderse unos 30.000 litros de cerveza en el Festival y unos 150.000 en total en la localidad durante este fin de semana, que se alargará por la festividad de Todos los Santos. Así lo ha manifestado el empresario Antonio Núñez, que entiende que “con este tipo de actividades se hace grande nuestro pueblo”.

Para la alcaldesa, “es importante que el tejido empresarial apueste por grandes eventos”, por lo que ha agradecido la labor de la Asociación en este sentido, “logrando la empreabilidad de 150 personas de manera directa gracias a esta acción”.

En palabras de Antonio Medero, del colaborador del ‘Oktoberfest’ Apartamentos Leo, programando este estas actividades “se suaviza la temporada baja”. De hecho, este fin de semana prevén doblar la actividad de cualquier otro fin de semana, pasando su plantilla de 15 a 25 personas.

Programación

Atendiendo al programa previsto, el viernes 28 habrá a las 14.30 horas actuación de DJ’s, a las 19.00 horas concierto de Rosám y a las 22.00 horas concierto de Miguel Campello, conocido por ser antes la voz y el alma de ‘El Bicho’.

El sábado 29 habrá igualmente a las 14.30 horas actuación de DJ’s, a las 19.00 horas concierto de ‘El Granuja y sus majaras’, así como a las 22.00 horas concierto de ‘La Ganga Calé’.

El domingo 30 empezará también la jornada a las 14.30 horas con DJ’s, para seguir a las 19.00 horas con ‘Undercovers’ y concluir en la noche, a las 22.00 horas, con ‘Sabor a Calle’.

El lunes 31 igualmente está prevista la música de DJ’s a las 14.30 horas, a las 19.00 horas concierto de ‘La Tribu del Capu’ y a las 22.00 horas, como cierre de lujo, el concierto de La Mari de Chambao en su Gira XX Aniversario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN