El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

Entrega de corazones terapéuticos en el día de la lucha contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento costero se iluminará esta noche de color rosa para concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Taller. -

El taller de manualidades del Centro de Día de Mayores de Punta Umbría vuelve a mostrar su cara más solidaria con la entrega de cojines terapéuticos en forma de corazón a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, de manera que puedan proporcionárselos gratuitamente a mujeres mastectomizadas.

 

Esta acción solidaria parte de una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento costero para el colectivo de mayores para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad. En palabras de la concejala delegada de Mayores y de Mujer, Valentina Esteban, “Punta Umbría es solidaria y nuestros mayores lo son aún más”. En este sentido, ha subrayado que llevan ya varios años colaborando con esta iniciativa.

 

La presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Punta Umbría, Virginia Carrasco, ha agradecido la colaboración y ha recordado que la entidad cuenta “con numerosas ayudas para enfermos y familiares”.

 

Los cojines en forma de corazón ayudan a liberar la presión de los ganglios, dan protección contra golpes accidentales, mantienen los músculos más relajados y, como consecuencia, hacen disminuir el dolor.

 

Se realizan a través de una cadena de trabajo en la que unas alumnas cortan, otras rellenan y otras cosen, bajo la dirección de la monitora de estas clases, Ana María Vidal, que supervisa el montaje.

 

Más actividades

 

Por otra parte, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la asociación puntaumbrieña ‘Abriendo Camino’ realizará mañana miércoles un reparto de huchas y lazos de color rosa, así como la instalación de una mesa informativa en la calle Ancha, a la altura de la sucursal de la Caja Rural, a partir de las 18.00 horas.

 

Con motivo de esta efemérides, el Ayuntamiento de Punta Umbría se ha unido a la citada asociación en la organización de esta y otras actividades. “Queremos sensibilizar y concienciar a las mujeres sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía”, ha comentado Valentina Esteban, concejala delegada de Mujer del Ayuntamiento de Punta Umbría. También ha recordado que el edificio consistorial se iluminará esta noche de rosa con la misma finalidad.

 

Si el tiempo lo permite, el jueves día 20 está prevista la IV Marcha contra el Cáncer de Mama, que partirá de la plaza 26 de Abril, a las 17.30 horas, Además, habrá una alzada de globos y venta de camisetas, que también se pueden adquirir en la sede de la asociación ‘Abriendo Camino’, ubicada en el local número 1 del mercado de abastos, o en la inmobiliaria PuntaHogar, ambas en la calle Ancha.

 

El dinero que se recaude con las distintas acciones programadas por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama se destinará a la asociación onubense Santa Águeda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN