El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

Chiclana acogerá en octubre unas jornadas sobre gestión del producto en materia turística

El Centro Box acoge los días 19 y 20 de octubre estas jornadas, que se desarrollarán en horario de mañana y están dirigidas a una treintena de profesionales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Centro Box acoge los días 19 y 20 de octubre estas jornadas, que se desarrollarán en horario de mañana y están dirigidas a una treintena de profesionales del sector -

La delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, y la fundadora de Incubadoras Reveneu, Marian Ruiz, han presentado las jornadas sobre revenue management (comercialización, optimización del producto y distribución) especialmente dirigidas a profesionales del sector turístico y propietarios de alojamientos turísticos, que se celebrarán los días 19 y 20 de octubre en horario de mañana en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Se trata de unas jornadas en las que podrá participar un máximo de 30 personas.

Revenue management, también conocido como gestión de ingresos, es una técnica que involucra la fijación de precios, la oferta y la demanda con el fin de maximizar los ingresos de un alojamiento turístico. Así, a través de estas jornadas se abordan distintos bloques como la coyuntura turística actual, qué es el revenue management, el producto, el cliente, atención de compras, estrategia de precios, distribución hotelera, tecnología en el revenue management, creación de estrategia, el presupuesto y la optimización del producto vacacional.

Durante la presentación, Pepa Vela ha destacado que “Chiclana tiene un fuerte compromiso con el sector turístico, con la ciudad y con la ciudadanía. El Destino Chiclana se ha convertido en excelente y ese es el fruto de muchos años de trabajo conjunto entre todas las partes y sectores. Debemos mantenernos en la excelencia y para ello es fundamental la formación y la adaptación al futuro”. En este sentido, ha señalado que “hemos trazado una línea estratégica para seguir formándonos en el sector para que nuestro turismo sea cada vez más sostenible medioambiental, social y económicamente”.

Por su parte, Marian Ruiz ha explicado que “hay que adaptarse a los momentos de incertidumbre que viven la planta hotelera y los alojamientos turísticos para adaptar las estrategias que se renuevan continuamente. Para ello, es importante tener una formación actualizada, con contenidos que se puedan aplicar al día de lo que es una comercialización y una distribución hotelera y eso lo haremos con un gran formador como es Chema Herrero y las herramientas necesarias que ayuden a analizar los datos para tomar las decisiones estratégicas adecuadas para que el destino maximice sus beneficios y sus ingresos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN