El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rossi sigue en cabeza tras una última jornada inestable en Sepang

El italiano Valentino Rossi mantuvo su primacía en los primeros entrenamientos de MotoGP de la temporada 2010 al ser el más rápido en la segunda y última jornada de pruebas en el circuito malayo de Sepang, que estuvo marcada por la inestabilidad meteorológica.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El piloto de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha), durante la segunda jornada de entrenamientos en Sepang. -
El italiano Valentino Rossi mantuvo su primacía en los primeros entrenamientos de MotoGP de la temporada 2010 al ser el más rápido en la segunda y última jornada de pruebas en el circuito malayo de Sepang, que estuvo marcada por la inestabilidad meteorológica.

La lluvia caída a primera hora de la mañana y la que descargó desde el cielo de Sepang por la tarde limitó en gran medida el trabajo de todos los equipos presentes en el circuito malayo, en el que con malas condiciones de la pista el más rápido fue el estadounidense Nicky Hayden sobre la Ducati Desmosedici GP10.

Cuando la pista estaba todavía mojada, el piloto de Kentucky se erigió en el más hábil sobre la moto para conseguir un mejor registro más de trece segundos (2:14.852) por encima del que consiguiera este jueves el nueve veces campeón del mundo (2:01.411).

Una vez que la pista se secó, la situación regresó prácticamente al mismo sitio que en la jornada anterior, en la que Valentino Rossi había marcado el mejor tiempo.

Si en la primera jornada el piloto de Yamaha ya fue el más rápido, en la segunda se erigió en el principal protagonista al ser el único que logró romper la barrera de los dos minutos y un segundo, con un tiempo de 2:00.925, al que sólo se pudo acercar y, de lejos, el mismo rival del día anterior, el australiano Casey Stoner sobre su Ducati Desmosedici.

Rossi supo aprovechar el escaso tiempo que la climatología les permitió exprimir al máximo el potencial de sus motos para recabar el máximo de información posible, unas notas que ya no circularán en doble sentido, como el pasado año, tras confirmar esa privacidad el máximo responsable de Yamaha, el japonés Masahiko Nakajima.

Los datos de telemetría suelen tener un valor fundamental en la puesta a punto de las motos y al contrario que sucede en otros equipos y temporadas, para 2010 la escudería Yamaha confirmó este jueves que cada piloto del equipo, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, manejará en exclusiva los suyos.

En lo estrictamente deportivo el campeón del mundo en título fue el único en rodar en 2:00, con casi cuatro décimas de segundo (0,395) sobre Casey Stoner, mientras que sus otros dos grandes rivales de la pasada campaña, Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fueron los otros pilotos que rodaron a menos de un segundo del italiano.

Destacó la actuación del estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), quien en su mejoría con respecto al primer día se colocó quinto en la clasificación de entrenamientos, justo por detrás de Dani Pedrosa y por delante de no pocos pilotos oficiales de la categoría.

Entre el resto de los debutantes, aunque con experiencia, se situó el español Aleix Espargaró, quien logró una meritoria novena posición, a algo más de un segundo y medio del registro de Rossi.

El percance más destacado lo protagonizó el campeón del mundo de los 250 cc en 2008, el italiano Marco Simoncelli, al que su Honda RC 212 V le descabalgó, si bien pudo reparar y continuar los entrenamientos algo más tarde para ser decimoquinto.

ROSSI, SATISFECHO

El italiano Valentino Rossi reconoció que habían perdido mucho tiempo por las malas condiciones climatológicas, pero que al final todo salió bien. “Hemos perdido unas horas muy importantes por la lluvia, pero al final todavía hemos podido hacer todo el trabajo previsto, como el jueves, y este segundo día ha sido también muy bueno”, comentó Rossi.

Rossi reconoció que en los siguientes entrenamientos ya a finales de mes “hay nuevas cosas que probar, pero”, dijo, “estoy muy satisfecho de cómo ha marchado todo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN