Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 15/08/2022  

Huelva

Los vecinos de Santa Olalla afrontan once horas sin agua al día

Tanto esta localidad como la de Cala, han sufrido dos horas de restricciones en horario vespertino, de 16:00 a 18:00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agua del grifo.

Los vecinos de la localidad de Santa Olalla del Cala, en la sierra de Huelva, afrontan once horas sin agua al día, después de que se hayan ampliado las restricciones de siete horas que venían padeciendo desde el 11 de julio, para hacer frente a la sequía, cuatro horas más.

De esta forma, según ha informado la empresa pública de agua Giahsa, hoy mismo, tanto esta localidad como la de Cala, han sufrido dos horas de restricciones en horario vespertino, de 16:00 a 18:00 horas.

La medida se ha adoptado "ante la progresiva disminución de las reservas que abastecen a las respectivas poblaciones de ambos municipios".

Para hacer frente a la situación "no ha quedado otra opción que ampliar con carácter de urgencia el horario de las restricciones en los dos municipios a dos horas más", ha apuntado la empresa.

Asimismo, mientras que Cala mantiene las restricciones nocturnas de 00:00 a 07:00 horas, el Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala ha optado por ampliar la franja horaria de las restricciones, con lo que a partir de hoy se situará de 22:00 a 07:00 horas.

Ello supone que los habitantes de esta localidad afrontan ya once horas sin agua al día.

Los ocho municipios restantes de la sierra de Huelva que están afectados por las restricciones mantienen el horario de 00:00 a 07:00 horas.

Desde la empresa pública se ha insistido en la importancia de que "todos colaboremos en nuestro día a día, no empleando el agua en usos que no sean estrictamente necesarios" y se ha pedido perdón por las molestias a los usuarios. 

TE RECOMENDAMOS