Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 15/08/2022  

Punta Umbría

Los centros de interpretación reciben más de 1.500 visitas en el segundo trimestre

Se amplía el interés por conocer la Casa de los Ingleses, el yacimiento arqueológico de ‘El Eucaliptal’ y Torre Umbría 

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visitas.

Visitas.

Más de 1.500 personas visitaron los centros de interpretación de Punta Umbría durante el segundo trimestre de este año. En primer lugar se sitúa la Casa de los Ingleses, que acaparó un 52,92 por ciento de las visitas, seguida de la Torre Umbría (30,02%) y del yacimiento arqueológico de ‘El Eucaliptal’ (17,04%).  

Andalucía es la Comunidad Autónoma que más visitas aporta, con más del 65 por ciento, seguida de otras como Valencia, Extremadura y Castilla y León.

En general, los visitantes llegan desde todas las comunidades autónomas, a excepción de Baleares y Ceuta y Melilla. Destaca la presencia de turistas canarios en el mes de junio, algo inédito desde, al menos, el comienzo de este año.

Respecto al público internacional, sobresale la presencia de franceses, fundamentalmente por la aportación de empresas turísticas relacionadas con las grandes firmas hoteleras que operan en la localidad. 

En opinión de la concejala delegada de Turismo, Tamara Cazorla, “potenciar el conocimiento de nuestro pasado ayuda a entender nuestro presente y a proyectar el futuro turístico de Punta Umbría que está llena de atractivos”. 

Por meses, en abril y mayo resaltó la presencia del IMSERSO y la población local, que participaron en las jornadas de puertas abiertas que se celebraron con  motivo del Día de Punta Umbría y el Día Internacional de los Museos.

También en mayo y durante junio, incrementó el aporte de visitas de alumnos de los colegios públicos de la localidad, de la capital onubense y de la provincia, junto con otros centros de formación de Huelva y Sevilla.

En este sentido y a través de gestiones con las Concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, se ha incluido en la programación extraescolar -tanto en los centros de la localidad como en los de la provincia- estas actividades que acercan a un mayor conocimiento del pasado de Punta Umbría. Ha sido el caso de los colegios públicos, Enebral Virgen del Carmen, Manuel Siurot (Huelva), IES Odón Betanzos (Mazagón), Sagrado Corazón de Jesús (Sevilla) y de la Asociación de Personas Discapacitadas Rumbo Fijo, FEAFES o diferentes usuarios de asociaciones de sordo ciegos de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS