El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Punta Umbría

Punta Umbría otorgará la medalla de oro de la ciudad al Santo Cristo del Mar

Se debatirá en el próximo Pleno una moción para la entrega de este galardón

Publicidad Ai
  • Santo Cristo del Mar. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría otorgará la Medalla de Oro de la ciudad al Santo Cristo del Mar, por el 75 aniversario de su llegada a la localidad.

La concesión debe estar motivada por el mandato de un acuerdo plenario municipal que se llevará a votación en la próxima sesión plenaria que celebre el Ayuntamiento costero.

La Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores está preparando las actividades para celebrar la onomástica de la llegada de la imagen a la localidad, cuyas acciones se pospusieron en 2020 a causa de la pandemia.

La imagen del Santo Cristo del Mar de Punta Umbría llegó a Punta Umbría en el año 1945 y fue donada por la Cofradía de Pescadores en la década de los 50. Esta escultura de Cristo crucificado ocupaba la capilla de la marinería.

Fue Eloy Martín, patrón mayor entonces de la Cofradía de Pescadores, quien la otorgó a la hermandad.

Se trata de una imagen fabricada por artesanos valencianos, que comenzó a procesionar en Vía Crucis sobre su cruz plana original. A principios de los 80 fue restaurada por el popular imaginero ayamontino Antonio León Ortega. El artista restauró uno de sus pies y realizó también la cruz arbórea que le porta hoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN