El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

El delegado de Políticas Sociales y la alcaldesa visitan la escuela de verano

La iniciativa cuenta con comedor y está completamente subvencionada por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía

Publicidad Ai
  • Visita. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha acompañado a Manuel Antonio Conde, delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Huelva, en su visita a la escuela de verano que la asociación Resurrección ha puesto en marcha.

Se trata de una iniciativa gratuita con garantía alimentaria en la que cuarenta niños y niñas de entre 3 y 12 años de la localidad, y pertenecientes a familias vulnerables, están participando. La iniciativa está organizada por la asociación Resurrección con la coordinación del Ayuntamiento de Punta Umbría y la financiación del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Según ha manifestado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “entre las múltiples virtudes que tiene esta iniciativa destacan la posibilidad que se ofrece a las familias para conciliar la vida laboral y familiar”. Al mismo tiempo, Águedo ha indicado que “es muy importante ofrecer a las familias vulnerables alternativas para la incorporación de los padres y madres al mercado de trabajo veraniego”.

La alcaldesa también ha reivindicado ”el magnífico trabajo de Resurrección tanto en esta iniciativa como en otras cuestiones que pone en marcha”.

Por su parte, el delegado de Políticas Sociales ha señalado que “el importante incremento de inversión en Escuelas de Verano que la Consejería ha realizado en la provincia de Huelva”.

La Escuela de Verano se está impartiendo en el IES Saltés, donde los cuarenta niños y niñas están recibiendo refuerzo educativo y actividades de talleres y de ocio y tiempo libre como clases de vela gracias a un convenio con el Club Deportivo Náutico. El horario es de 7.30 a 15.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN