El tiempo en: Punta Umbría

Málaga

Francisco Oblaré y María Francisca Caracuel dejarán este miércoles la Diputación

Ambos han concurrido en la lista del Partido Popular por la provincia al Parlamento andaluz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oblaré en rueda de prensa. -
  • Aunque no es incompatible han decidido renunciar a la Diputación y tomar posesión de sus escaños en la cámara andaluza
  • Entran Víctor Romero, concejal en Alhaurín el Grande y María del Carmen Márquez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ojén

El resultado electoral del pasado 19 de junio y la obtención de diez actas de parlamentarios andaluces por Málaga por parte del PP ha tenido su consecuencia en la Diputación Provincial, donde el portavoz 'popular' en la institución y responsable de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré; y la vicepresidenta tercera y dirigente del área de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa, María Francisca Caracuel, dejarán sus puestos.

Pese a que no es incompatible continuar con ambas dedicaciones, ambos han decidido renunciar a la Diputación y tomar posesión de sus escaños como parlamentarios en la Cámara andaluza. De esta manera, según han confirmado a Europa Press fuentes de la institucion, este miércoles, 13 de julio, está prevista la celebración de un pleno extraordinario en el que se concretará la salida de ambos diputados provinciales.

Oblaré, en representación del partido judicial de Málaga capital, será sustituido por Víctor Romero, concejal en Alhaurín el Grande; y Caracuel, que representa a la Diputación por el partido judicial de Marbella, será suplida por María del Carmen Márquez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ojén.

Los dos nuevos diputados provinciales, no obstante, no tomarán posesión en esta sesión extraordinaria sino que se espera que lo hagan en el pleno ordinario, previsto para el miércoles 20 de julio.

Los cambios en la Diputación Provincial de Málaga conllevarán una remodelación del equipo de gobierno por parte del presidente de la Diputación, Francisco Salado. Sería la segunda, después de los cambios realizados por el máximo responsable de la institución tras la salida del exdiputado provincial de Ciudadanos Juan Carlos Maldonado (hoy no adscrito) a finales del pasado año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN