El tiempo en: Punta Umbría
Martes 16/04/2024  

Huelva

Punta Umbría acoge este sábado el inicio del circuito Diputación de Huelva de voley playa

En torno a 2.000 personas participarán en las nueve pruebas que componen este año la competición

Publicidad Ai
  • Cartel del circuito Diputación de Huelva de voley playa 2022. -

Un total de nueve pruebas componen este año el circuito Diputación de Huelva de voley playa que, organizado por el Club Deportivo Acción XXI de Huelva, se desarrollará a lo largo del verano por diferentes municipios costeros de la provincia onubense. Un circuito que este año alcanza su vigésimo cuarta edición y que arranca este sábado, 2 de julio en Punta Umbría.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa el circuito de voley playa es "un referente" del verano deportivo en la provincia y con el que, además de practicar deporte, se muestra toda la belleza natural de las playas onubenses.

Se trata de una actividad que une la promoción deportiva y turística, al mismo tiempo que supone "un aliciente más para los muchos visitantes que durante la época estival acuden a la provincia", ha señalado la Diputación.

La participación en este circuito ronda las 2.000 personas, de las cuales una gran parte no procede de Huelva, y está abierto a las categorías alevines (4x4), infantiles (3x3), cadete (2x2), aficionado (3x3), mixto (2x2) y sénior (2x2).

Para las categorías sénior, mixto y aficionados el precio será de seis euros con derecho a camiseta de juego, por jugador y prueba, mientras que para alevines, infantiles y cadetes, dos euros por jugador y prueba.

Además, existe la posibilidad de inscribirse en las nueve pruebas que conforman el circuito, pagando una cuota de 30 euros por jugador en las categorías sénior masculino, femenino y mixto. Todos los encuentros se disputarán a un solo set de 25 puntos.

En caso de empate (24-24), habrá que obtener la victoria con una diferencia de 2 puntos. Así, cada siete puntos habrá cambio de campo y cada equipo dispondrá de un tiempo muerto. En cuanto a los premios, los dos primeros clasificados de cada categoría recibirán medallas. Además, cada ayuntamiento podrá aportar regalos o trofeos si lo consideran oportuno.

Por otro lado, tras la prueba de Punta Umbría, el próximo sábado, el circuito se trasladará a Islantilla el 7 de julio y a El Rompido (Cartaya) el 9 de julio. El 16 de julio se disputará en Mazagón (Palos de la Frontera), el 23, en la playa de Isla Canela (Ayamonte), y el 28 de julio, en Matalascañas (Almonte).

Asimismo, en agosto, el circuito constará de la prueba de La Antilla (Lepe) el 6 de agosto, finalizando el día 13 en Isla Cristina con el Master Final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN