Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 02/07/2022  

Punta Umbría

La exposición ‘Huelva con Solentiname’ recala hasta el 15 de junio

La alcaldesa destaca el trabajo “por el desarrollo y la justicia social” de este proyecto de la Diputación de Huelva “que engrandece al ser humano”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Exposición.

Exposición.

La Sala de Exposiciones José Caballero del Centro Cultural de Punta Umbría acoge hasta el próximo 15 de junio la muestra  ‘Huelva con Solentiname’, la vida en el archipiélago del lago más grande de Centroamérica.

Se trata de una colección de 28 fotografías y textos que documentan gráficamente la labor de voluntariado organizada por el Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva en esta zona de Nicaragua. Puede visitarse en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.30 horas, de lunes a viernes.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, hay que aplaudir el trabajo por el desarrollo y la justicia social de este proyecto, que engrandece al ser humano y busca mejorar el planeta dentro de la aldea global en la que todos nos necesitamos”. En este sentido, destacó la voluntad de Manuel Eugenio Romero, expresidente de la Diputación y presidente de Incudema, “una persona comprometida e implicada con los más vulnerables que es un ejemplo para todos los que se sienten progresistas”.

Componen la muestra 28 fotografías realizadas por el fotógrafo Julián Pérez, junto a textos de Rosa Font que tienen como referencia varios sectores de desarrollo productivo: Agua, Mujer, Educación, Agricultura, Voluntariado, Cultura y Turismo Sostenible.

Ambos autores trazan un recorrido por los ejes prioritarios de intervención del programa de Desarrollo Integral del archipiélago de Solentiname, “con el fin divulgar, informar y concienciar sobre la realidad de su población”, como explicó ayer Manuel Eugenio Romero en la inauguración de la muestra.

La exposición visualiza igualmente el compromiso que la sociedad onubense tiene con este pueblo, ya que desde el año 2007 han pasado por el proyecto unos 75 voluntarios y voluntarias de la provincia.

TE RECOMENDAMOS