Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 15/08/2022  

Punta Umbría

Alumnos de los cuatro colegios de Punta van en bici hasta Salinas del Astur

Con esta actividad los escolares conmemoran el Día Mundial de la Bicicleta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad.

El alumnado de quinto y sexto de los colegios Santo Cristo del Mar, San Sebastián, Virgen del Carmen y Enebral  ha salido esta mañana en excursión con sus bicis, conmemorando de este modo el Día Mundial de la bicicleta que se celebra hoy, 3 de junio.

Los escolares han partido desde el polideportivo Antonio Gil Hernández y llegarán hasta Salinas del Astur, donde tras descansar, reanudarán la macha de vuelta a sus centros educativos.

Con esta iniciativa, promovida desde los CEIP y el área de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, se pretende fomentar el ejercicio entre los más jóvenes y concienciarlos de los beneficios que, el desplazamiento en el citado vehículo, aporta tanto para la salud como para la conservación del medio ambiente.

La actividad ciclista clausura el Programa Deportivo Escolar que el Ayuntamiento de la localidad pone en marcha cada año junto a los centros escolares del municipio y por el que se realizan distintas acciones durante el periodo lectivo de los alumnos y alumnas.

La principal novedad de este curso 2021-2022 del Programa Deportivo Escolar ha sido la puesta en marcha de cursos de natación para el alumnado puntaumbrieño gracias al acuerdo que el Consistorio firmó con la piscina del Centro Deportivo de Punta Umbría.

TE RECOMENDAMOS