El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Punta Umbría

El pleno pide una actuación contraincendios urgente en varios parajes naturales

En la Sesión Plenaria también se han elegido el 22 de mayo y el 17 de julio como días festivos para el próximo año 2023

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno. -

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado una moción institucional en la que se pide a la Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía la realización de trabajos preventivos contraincendios así como labores de limpieza de monte en distintos parajes naturales de la localidad.

La propuesta, que ha contado con el apoyo de todos los concejales, ha sido tramitada por la vía de urgencia ante “los cuatro conatos de incendio que ha habido en la zona de Los Enebrales en las últimas semanas”, ha manifestado la alcaldesa, Aurora Águedo.

Según la alcaldesa puntaumbireña, “el Ayuntamiento está muy preocupado por la falta de mantenimiento de estas zonas y son necesarios unos trabajos preventivos”.

El Consistorio solicitará estas actuaciones en lugares como los propios Enebrales, la zona de la Bota o los alrededores de la Laguna de El Portil. Además, ha agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como al INFOCA y al Consorcio de Bomberos, su rápida intervención en los últimos conatos.

El Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo también ha aprobado las fiestas locales de 2023. Los festivos serán el 22 de mayo, correspondiente al lunes de Romería, junto al 17 de julio: el lunes tras la festividad de Nuestra Señora del Carmen, que recae el año próximo en domingo. La propuesta ha contado con el apoyo de toda la Corporación y la abstención de UPU.

En otro orden de asuntos, distintas cuestiones económicas también han sido tratadas en este Pleno, como la dación de cuenta del informe trimestral de morosidad y periodo medio de pago del primer trimestre del año, o la dación de cuentas de los decretos de alcaldía.

Mociones

En cuanto a las mociones de los distintos grupos políticos, Ciudadanos ha presentado dos propuestas, ambas aprobadas por unanimidad. La primera de ellas es un plan de limpieza y restauración superficial de acerado de las calles principales. Y la segunda, una promoción de viveros para empresas en instalaciones municipales sin uso y una campaña informativa sobre el actual.

Por su parte, Adelante Punta Umbría también ha presentado dos acciones que han contado con el apoyo de todo el Pleno: sobre mejoras en el entorno de la capilla de Lourdes y la Torre Almenara, y sobre el estado de las instalaciones deportivas de Punta Umbría,y El Portil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN