Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 15/08/2022  

Punta Umbría

En marcha un plan de choque contra cucarachas en Punta Umbría y El Portil

El Ayuntamiento realiza desde la pasada semana los tratamientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tratamiento.

El Ayuntamiento de Punta Umbría está realizando desde la pasada semana un plan de choque especial para el control de cucarachas en la vía pública, tanto en Punta Umbría como en El Portil.

La empresa adjudicataria de este servicio es Athisa. Los trabajos conllevan la realización de tratamientos específicos de desinsectación y desinfección en toda la red de alcantarillado, con el objetivo de mantener las redes de saneamiento en un estado aceptable y, a ser posible, libres de cucarachas.

En palabras de la concejala delegada de Salud, Tamara Cazorla, “es posible que en los momentos posteriores al tratamiento se observe algún insecto muerto en las proximidades de las arquetas y sumideros, pero es una situación controlada que no debe alarmar”. De ahí que el Ayuntamiento ruegue a la ciudadanía que disculpe las molestias que estos trabajos les puedan ocasionar.

Algunas de las zonas que ya se han tratado son Barriada de los Poetas, Barrida de la Santa Cruz, Barriada del Carmen, Barrio Romano, Urbanización La Marina y Cayetano Hernández del Campo, zona del Club Deportivo Náutico, calle Tégula y aledaños.

Los operarios continuarán durante diez días esta labor, hasta completar la totalidad de vías afectadas en Punta Umbría y El Portil.

TE RECOMENDAMOS