El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento refuerza la oficina municipal de información al consumidor

La OMIC informa y defiende las reclamaciones de los usuarios

Publicidad Ai
  • Oficina. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha reforzado la atención de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del municipio, OMIC, tanto de forma presencial con cita previa, como de manera telemática por teléfono y correo electrónico.

En lo que va de año se han tramitado 104 expedientes, así como se han realizado 57 consultas previas, 47 reclamaciones cursadas y 85 consultas de seguimiento de  expedientes.

Las principales reclamaciones están relacionadas con el suministro eléctrico, la telefonía, la venta por internet, los servicios bancarios y el gas. También se han recibido sobre el registro de morosos, seguros y talleres de reparación automóviles.

La OMIC está habilitada en un local de la galería comercial del mercado de abastos, en la calle Ancha. Atiende al público de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas, también los lunes y martes de 17.00 a 21.00 horas, siempre con cita previa. Para ello, están disponibles los teléfonos 688954954 y 666856197, así como el email omicpuntaumbria@gmail.com.

En los teléfonos y en el correo electrónico disponible también se pueden exponer los casos de cada usuario. Además, “la OMIC en Punta Umbría permanece igualmente abierta durante los meses de verano, para poder ofrecer el servicio de información y defensa de sus derechos a todas las personas que se desplazan en los meses estivales a nuestro pueblo”, según ha informado la concejala delegada de Consumo del Ayuntamiento costero, Tamara Cazorla.

En caso de que las empresas no respondan las reclamaciones, “se denuncian al Servicio Provincial de Consumo de Huelva para que le abran un expediente sancionador, por no respetar los derechos de las personas consumidoras y usuarias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN