El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Punta Umbría

Romance y Reixach ganan en el clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón

Natacha Santos y Lucas Zazo se llevan los primeros puestos en la prueba Open

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonato de España de Triatlón. -
  • Se celebró en Punta Umbría

Marta Romance y Joan Reixach consiguieron la medalla de oro en la primera prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón Sprint que se celebró en Punta Umbría.

En categoría femenina Élite, a Marta Romance (Independiente) le siguieron Sara Alemany (Universidad de Alicante) y Paula Lizón (Saltoki Trikideak). En Hombres Élite, el primer puesto fue para Joan Reixach (Saltoki Trikideak) secundado por Juan González (Flor de Triatlo) y David Cantero (Universidad de Alicante), respectivamente.

Además de la competición Élite, el triatlón puntaumbrieño también contó con una prueba Open en la que la portuguesa Natacha Santos y el madrileño Lucas Zuazo consiguieron los primeros puestos de la carrera.

En la categoría Absoluta Femenina, con Natacha Santos subieron al podio Eloisa González y Beatriz Sequeira. Mientras que en el masculino, Lucas Suazo, Rafael Tubio y Enrique González fueron los tres primeros corredores.

La clasificación local estuvo copada por Sonia Simón y Gema Rodríguez en mujeres. Mientras que en hombres los tres primeros puestos fueron para Francisco Jesús González, Abraham Márquez y Rafael Amazares.

En el resto de categorías femeninas, las primeras posiciones las lograron Matilde Martins, Eva Martín, Sonia Simón y Claudia Santos.

En las distintas categorías masculinas, salieron victoriosos David Villén, Álvaro Esteban, José Antonio López, José Joaquín García, Manuel Zamora, Juan Antonio del Peso, Juan de Dios Cerrato, Antonio Oña y Francisco Rodríguez.

Hasta 260 triatletas participaron en un ‘Playas de Punta Umbría’ en el que recorrieron una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN