El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Jaén Merece Más refleja la lucha territorial perseguida por Soria ¡Ya! en Castilla y León

Se presentará a las próximas elecciones andaluzas por primera vez y lo hará para “evitar la brecha socioeconómica” y para luchar por el “equilibrio territorial”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Verónica Medina y Juanma Camacho. -

Jaén Merece Más se presentará a las próximas elecciones andaluzas por primera vez y lo hará para “evitar la brecha socioeconómica” y para luchar por el “equilibrio territorial”.

El resultado de Soria ¡Ya!, al sumar tres procuradores en Castilla y León, llena de “motivación” a una candidatura que quiere llevar al tablero político andaluz las demandas de la provincia de Jaén, “hastiada por la falta de inversiones durante décadas”.

Un día después de las elecciones en Castilla y León, los portavoces de Jaén Merece Más, Juanma Camacho y Verónica Medina, han participado en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, para “reclamar la posición que merece Jaén” y para visibilizar que está en la lucha “para que la gente no tenga que irse de la provincia por obligación”.

Por ello, ambos han reclamado una mejora de las conexiones ferroviarias y por carretera, además de proyectos empresariales para el desarrollo de la provincia jiennense. El “portazo” del Ministerio de Defensa al Plan Colce (Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército) a la provincia de Jaén fue “la gota que colmó el vaso” de la ciudadanía. “Jaén es la última provincia en inversiones de los Presupuestos Generales del Estado y de las cuentas de la Junta de Andalucía”, denuncian.

Jaén Merece Más consta de más de 60 colectivos sociales y de representantes de la “sociedad civil, sin trayectoria política”. Su objetivo es contar con representación en el Parlamento de Andalucía, es uno de los cofundadores de La España Vaciada y su espejo en el que mirarse es el de Soria ¡Ya!

Aún “sin modelo ideológico y sí territorial”, Jaén Merece Más podría ser una de las sorpresas de la próxima legislatura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN