El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Punta Umbría

Punta Umbría pone este fin de semana música a las fiestas

Las entradas para la actuación del domingo ya están a la venta a 3 euros

Publicidad Ai
  • Concierto. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha programado este fin de semana dos eventos navideños de la mano de la Escuela Municipal de Música del municipio. Se trata del encuentro ‘Tuba Christmas’ que se celebrará el sábado 18, y el tradicional Concierto de Navidad en el Teatro del Mar, que será el domingo 19 a las 12.00 horas.

‘Tuba Christmas’ es un encuentro festivo que pretende homenajear a todos aquellos que tocan, enseñan y componen música para los instrumentos de la familia de la tuba, entre los que se incluyen la propia tuba, el helicón, el sousafón, el barítono y el bombardino.

Este evento se inició en Nueva York en 1974 de la mano de Harvey Phillips, uno de los tubistas más famosos de todos los tiempos, en honor a su profesor William J. Bell.

A partir de este momento, ‘Tuba Christmas’ se ha extendido por multitud de localizaciones a lo largo y ancho del mundo. “Sin duda, un fantástico evento para difundir la música y el sonido de esta familia de instrumentos en nuestra localidad”, como ha afirmado la concejala delegada de Escuela de Música, Melissa Fernández.

Dentro de esta primera convocatoria navideña de los amantes de la tuba en tierras puntaumbrieñas habrá una masterclass de 10.00 a 14.00 horas, así como de 16.00 a 17.30 en la Escuela Municipal de Música. También un concierto a las 19.00 horas del mismo sábado, día 18, a las puertas del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Concierto

Por otra parte, la Banda de la Escuela Municipal de Música, la Big Band y un coro de voces blancas del mismo centro va a ofrecer el domingo, 19 de diciembre, el Concierto de Navidad en el Teatro del Mar, a las 12.00 horas.

“Será una actuación llena de magia, en la que no faltarán los tradicionales villancicos”, como ha adelantado Melissa Fernández.

Las entradas tienen un precio de 3 euros y ya están a la venta en la propia escuela, hoy jueves de 9.00 a 14.00 horas y mañana viernes de 16.00 a 21.00 horas. El domingo se pueden adquirir igualmente, en la taquilla del centro escénico, de 10.30 a 12.00 horas.

La Banda contará con la dirección de Sergio del Toro, mientras que la Big Band tendrá a Sebastián González bajo la batuta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN