El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El PP plantea medidas fiscales para bajar los impuestos con un Plan Personalizado de Pago

En cuanto a la recaudación municipal, desde el PP asumen que no conllevará una merma en las arcas públicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Esta mañana el PP de Rota ha lanzado una propuesta al Ayuntamiento de Rota con el objetivo de bajar los impuestos antes de que acabe el año a través de un plan personalizado de pago. Los populares de Rota, debido a las subidas de impuestos a la gasolina, la luz y otros productos, han propuesto como alternativa la puesta en marcha en el municipio de un Plan Personalizado de Pago para hacer frente a la subida de impuestos. 

Para los populares, este Plan conllevaría a una bajada de impuestos a los roteños a través de una modificación en el pago de sus tributos. Una bajada de impuestos que conllevaría la modificación del artículo 14 del la Ordenanza Fiscal General para que los ciudadanos obtengan una bonificación de descuento sin límite máximo a bonificar y obtener una bonificación de hasta un 3%, -que actualmente se encuentra en un 2%- en el pago de sus impuestos. Es decir, plantean una subida en la bonificación por sus tributos de un 1% más. Una subida considerable que, según plantean los populares, ayudaría a sufragar en la economía de las familias los gastos derivados de otros impuestos.

Auxiliadora Izquierdo, portavoz del grupo local, pone de ejemplo a ciudades como Burgos, Jerez o Madrid, que cuentan con un plan regulado bajo el artículo 9 de la Ordenanza Fiscal General, que reconoce una bonificación del 2% del importe total de los recibos incluidos en el plan con un límite máximo de 150 euros que permite domiciliar los impuestos en hasta 4 plazos. El PP de Rota plantea que no haya límite máximo y que, en hasta cuatro plazos, la bonificación recibida por el contribuyente alcance el 3%. 

En cuanto a la recaudación municipal, desde el PP asumen que no conllevará una merma en las arcas públicas y “seguirá siendo positiva”. El grupo, que ha planteado por escrito al Ayuntamiento esta medida, asegura que permitirá que “no sea tan radical la subida de impuestos por parte del gobierno en cuanto al pago del IBI, IAE, Impuesto de vehículos, vados, basura, …” sin repercutir de forma "drástica" en la economía de los roteños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN