El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

El alcalde mantiene un encuentro con los responsables de marketing de Wolkswagen

Con motivo de la celebración del congreso que la firma alemana está desarrollando en Chiclana y por el que pasarán más de 5.000 personas este mes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Congreso de la firma alemana. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado el congreso que la firma alemana de automóvil Volkswagen está celebrando a lo largo del presente mes de noviembre en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri, donde ha mantenido un encuentro con el director Global de Marketing de Volkswagen, Stefan Pfeiffer, y con el vicepresidente de Marketing y Producción, Lars Menge. Una visita en la que ha estado acompañado de la primera teniente de alcalde, Ana González; y  de los delegados municipales de Turismo y Policía Local, Pepa Vela y José Manuel Vera respectivamente, así como el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro; y la directora general de Team Andaluces, Ute Raschke.

Durante la visita, el regidor chiclanero ha agradecido a los responsables de Volkswagen la elección de Chiclana para la presentación de la nueva furgoneta California, que tanto éxito ha tenido en sus anteriores versiones en cuanto a las ventas, y a la representante de Team Andaluces “por el esfuerzo realizado para que una firma tan importante como Volkswagen se haya decantado por nuestra ciudad para realizar este evento mundial tan importante”. Asimismo, tras mantener el encuentro con los responsables de la firma alemana, el regidor chiclanero ha tenido la oportunidad de conducir un Volkswagen Multivan automático y conocer sus prestaciones.

Hay que resaltar que a lo largo del presente mes de noviembre un total de 4.800 personas procedentes de distintos puntos de Alemania y de otros 25 países de Europa, así como periodistas de numerosos países europeos, asisten a este congreso junto a 280 trabajadores de la empresa alemana, lo que permite que hoteles de la zona puedan mantener un alto grado de ocupación durante este época del año. Por otro lado, además de la presentación de este nuevo modelo de California y de distintas demostraciones de vehículos de la marca Volkswagen, se ha llevado a cabo la grabación de un nuevo video promocional.

“El congreso de Volkswagen, junto a las Jornadas de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, posibilita que Chiclana recupere el denominado turismo de congresos una vez finalizada la temporada alta turística, tras el 2020 marcado por la pandemia y en el que no pudo celebrarse este tipo de eventos”, ha expresado el alcalde, quien ha agradecido a Ute Raschke, directora general de Team Andaluces “su implicación con Chiclana”.

Finalmente, indicar que el congreso de Volkswagen se está desarrollando en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri, así como en el Centro de Congresos del Hotel Valentín, mientras que la finca El Sotillo está siendo utilizada para las carpas que se utilizarán como garaje, el apartahotel Ilunion Tartessus Sancti Petri como hotel para el personal, y el Cuartel del Mar como ubicación para eventos nocturnos. Asimismo, aclarar que, además de los más de 5.000 profesionales que a lo largo del presente mes aterrizarán a Chiclana para este evento, también han llegado 80 camiones y 200 vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN