El tiempo en: Punta Umbría
Martes 16/04/2024  

Punta Umbría

La muestra ‘Zapatos sin pasos’ recuerda en Punta a las 38 mujeres asesinadas en 2021

Las actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer han continuado con un reparto de cartelería de la ‘Campaña 900’

Publicidad Ai
  • Muestra. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, acompañada por Rafaela González, presidenta de la asociación Abriendo Camino Solidario, y la concejal delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, han visitado esta mañana la muestra ‘Zapatos rojos… zapatos sin  pasos’.

Se trata de una exposición en los jardines del Ayuntamiento en los que se han colocado 38 pares de zapatos rojos, en memoria de cada una de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas durante 2021.

Según la alcaldesa “es una manera de visibilizar esta inmensa lacra social y sensibilizar y concienciar a la población”.

Aurora Águedo “esta es una actividad impactante y dura para que la ciudadanía pueda comprobar que estos zapatos pudieron pertenecer a cada una de las 38 mujeres asesinadas este año”.

Por su parte, Valentina Esteban ha agradecido a la asociación Abriendo Camino Solidario su “gran implicación con la programación que se ha preparado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género”.

Rafaela González ha insistido “en lo emocionante que ha sido la realización de esta actividad en la que, cada día que pintábamos los zapatos, cruzábamos los dedos para que no tuviésemos que ampliar la muestra”.

Tras la visita a la muestra, ha comenzado el reparto de carteles y folletos la ‘Campaña 900’ una acción para dar a conocer en los edificios oficiales el teléfono de atención a la mujer 900200999.

La próxima actividad será el jueves, 25 de noviembre, y se trata de la lectura de un manifiesto institucional por parte de la alcaldesa en la puerta del Consistorio a las 18.30 horas. En esta ocasión, estará acompañada por una lectura de poemas a cargo de Manuela Lozano, Paqui Aquino, Ana Deacracia y Lola Guevara acompañado por la música a violín de Ana Krenes.

Ese mismo día 25 durante toda la jornada, los miembros de la Casa de la Juventud “inundarán las redes sociales” con sus vídeos ‘Jóvenes contra la Violencia Machista’.

Ya el viernes, 26 de noviembre en horario de mañana, habrá un pintado de pasos de peatones y la colocación de unas señales dentro de la campaña de A3Media ‘Contra el Maltrato, tolerancia 0’. Ya por la tarde, la sala polivalente del Centro Cultural acogerá la sesión de cortometrajes ‘Corta con el Machismo’, organizada por la Casa de la Juventud.

También ese mismo día, comenzará la realización de un grafitti alusivo a la campaña contra la violencia hacia las mujeres que diseñará Jacobo Palos Wey y que se pintará en el polideportivo Antonio Gil Hernández.

Por último, el sábado 27 de noviembre, se celebrará la ‘Marea Violeta’, una actividad lúdico-deportiva y de concienciación medioambiental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN