Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
28/11/2021  

Punta Umbría

Una muestra fotográfica exhibe los principales avances contra el cáncer en la calle Ancha

La alcaldesa destaca la importancia de “aunar esfuerzos para promover la investigación”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Exposición.

Exposición.

Exposición.

  • La exposición permanecerá colgada hasta el domingo

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha inaugurado hoy lunes una exposición fotográfica e informativa de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, que muestra con 10 paneles en la calle Ancha del municipio los principales avances científicos logrados en los últimos años, coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación científica de esta entidad.

 

En la apertura de esta muestra itinerante, titulada 50 años cambiando la historia del cáncer, la alcaldesa ha estado acompañada por la concejala delegada de Salud del Ayuntamiento puntaumbrieño, Tamara Cazorla, la presidenta de la junta local de la AECC en Punta Umbría, Virginia Carrasco, así como por  diferentes miembros de esta organización y de otras asociaciones del municipio.  

En palabras de la alcaldesa, “es esencial que todos y todas nos impliquemos y aunemos esfuerzos para promover la investigación con el fin de mejorar las tasas de supervivencia y de reducir el número de personas que desarrollan cáncer.”

Para Virginia Carrasco, con este tipo de actuaciones “conseguimos aumentar la difusión del conocimiento que tiene la sociedad sobre la investigación y que la población entienda en qué se emplea el dinero de nuestras cuestaciones”.

Las fotografías permanecerán colgadas en la calle Ancha hasta este domingo, 14 de noviembre, y en ellas pueden verse hitos importantes en la lucha contra esta enfermedad, como el proyecto GenRisk cáncer, coordinado por el Dr. Víctor Moreno e impulsado por la AECC, que propone buscar nuevos factores de riesgo y combinarlos con los que ya conocemos para estimar y cuantificar el riesgo de desarrollar cáncer y mejorar su prevención. Entre los participantes en este proyecto se encuentra el profesor Juan Alguacil, de la Universidad de Huelva.

En 1971, cuando la sociedad aún no estaba tan concienciada de la importancia de la ciencia en el conocimiento de las enfermedades, se crea la Fundación Científica de la AECC, que gestiona los fondos para una investigación oncológica de calidad. Hoy en día es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La AECC es la entidad de referencia en el país en la lucha contra el cáncer, desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas.

TE RECOMENDAMOS