Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 27/10/2021

Andalucía

PP y Cs quieren renovar Gobierno en 2022,

Juan Marín asegura que como gobierne Vox se acabaría con derechos adquiridos durante 40 años de democracia en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Marín.

El Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos pretende “renovar” su alianza tras las elecciones previstas para finales del mes de noviembre de 2022. Esa es su intención y así lo han dejado claro tanto el vicepresidente y líder de la formación naranja, Juan Marín, como el portavoz del Ejecutivo y miembro del PP, Elías Bendodo, tras la celebración del Consejo de Gobierno celebrado este miércoles.

“La intención es renovar el Gobierno PP y Cs y que Vox y Podemos se queden en el banquillo”, ha dicho Marín, quien ha augurado que si Vox llegara al Ejecutivo nacional o andaluz se dedicaría a querer devolver a los menores migrantes no acompañados a sus países de origen o a plantear acabar con derechos adquiridos durante 40 años de democracia por numerosos colectivos, como el Lgtbi.

Palabras contundentes del Gobierno andaluz 24 horas después de que la diputada de Vox en el Congreso de los Diputados Macarena Olona dijera en Sevilla que su intención es que Vox forme gobierno en Andalucía tras unas elecciones que se deben de “adelantar”.

Además, Olona se ha postulado para ser candidata de Vox a la presidencia de la Junta. El portavoz de la formación dirigida por Santiago Abascal en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha asegurado que la opción de Olona sería un “cañón” pero duda en que esa decisión del partido para Andalucía sea ya firme.

TE RECOMENDAMOS