Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 27/10/2021

Punta Umbría

El Portil acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Tenis sub15

El viernes 15 y el lunes 18 de octubre habrá dos actividades de promoción para la puesta en marcha de una escuela deportiva en Punta Umbría

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel.

Las instalaciones deportivas de El Portil acogen este puente de la Hispanidad, del 8 al 12 de octubre, el Campeonato de Andalucía de Tenis sub15 en el que se darán cita los mejores jugadores cadetes de primer año de cada provincia, tanto masculinos como femeninos, en dos modalidades: individual y dobles.

Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, junto con el delegado onubense de la Federación Andaluza de Tenis, Francisco Ibáñez, y el director del club Fairplay Tenis, Luis Lescano.

En palabras de Aurora Águedo, “desde el Ayuntamiento puntaumbrieño nos esforzamos mucho para tener una oferta deportiva atractiva con el objetivo de desestacionalizar el turismo y atraer visitantes al margen de la temporada alta. En esta ocasión apostamos por El Portil, ya que este núcleo urbano es una parte fundamental de Punta Umbría y tiene unas magníficas instalaciones que queremos potenciar”.

En este sentido, ha recalcado la alcaldesa que el campeonato “atraerá a familiares y a amantes de este deporte, por lo que los negocios portileños se verán beneficiados”. De ahí que haya agradecido a la Federación Andaluza de Tenis “su apuesta por Punta Umbría. Al igual que al club FairPlay por el trabajo que siempre realiza por el tenis en nuestro pueblo”.

Lescano por su parte ha subrayado la apuesta de Punta Umbría por el tenis, donde ya se han celebrado tres campeonatos andaluces, e Ibáñez ha recordado el éxito del último, que tuvo lugar este verano dentro del circuito Ferronol, con 87 jugadores.

Junto con este Campeonato de Andalucía, se van a organizar también dos actividades de promoción de esta modalidad deportiva en Punta Umbría en los próximos días. Se trata de una jornada de tenis en la calle el viernes 15 de octubre, y otra jornada de puertas abiertas en el Polideportivo Antonio Gil Hernández, el lunes 18.

La jornada de tenis en la calle del 15 de octubre se desarrollará en la Plaza 26 de abril, de 16.30 a 19.00 horas. Mientras, la de puertas abiertas del día 18 tendrá lugar en el Polideportivo Antonio Gil Hernández, de 17.00 a 19.00 horas. Ambas servirán de captación para la nueva escuela deportiva de tenis, en la que pueden participar menores desde los 6 años.

TE RECOMENDAMOS