El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría convoca el premio de poesía de primavera 2021

Las obras pueden presentarse hasta el 21 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de este género literario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Punta Umbría. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha convocado ya el Premio de Poesía de Primavera 2021.

El certamen literario, que cuenta con varias categorías, busca los mejores versos escritos por autores locales de todas las edades, desde los 6 años hasta los mayores de 18 en adelante.

En palabras del concejal delegado de Cultura, Luis Manuel Alfonso, “es una buena oportunidad para que los aficionados muestren su pasión por las letras, desde los más pequeños a los más grandes, desarrollando sus habilidades literarias y dándolas a conocer al público local”.

El plazo para la presentación de los poemas finaliza el 21 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía, y deberán ser remitidos por correo electrónico a cultura@puntaumbria.es o entregarlos en papel al Centro Cultural, especificando que es “para el Premio de Poesía de Primavera 2021”.

Las obras, con tema libre, deberán ser propias y con una extensión limitada a 40 versos para los más pequeños y a 60 si tienen 14 años o más.

Si se envía por correo electrónico, debe tenerse en cuenta que tenga formato PDF o Word, incluyendo dos archivos: uno con el texto y otro con la plica, en el que aparecerán los datos del autor o autora (edad, categoría en la que participa y nombre del centro en el que cursa estudios). Si se opta por entregar en papel, se entregarán igualmente dos sobres: uno con el texto y otro con los datos.

La selección de los trabajos premiados la realizará un jurado elegido por la concejalía de Cultura del Consistorio costero. El fallo se hará público el 8 de abril, en un acto en el que los autores finalistas harán lectura de las obras y se entregarán los galardones.

Se concederán dos premios por categoría consistentes en lotes de libros y material escolar.

Finalmente, todos los trabajos premiados y aquellos que el jurado considere oportunos formarán parte de la edición de un cuaderno que se publicará para la ocasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN