El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El ayuntamiento pone a punto los centros educativos antes de comenzar el curso

Entre las labores realizadas, destaca la renovación de la valla del colegio San Sebastián

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Punta Umbría está acometiendo reformas y mejoras de los centros educativos de Infantil y Primaria de cara a su puesta a punto para que inicien el curso 2023/2024 “en perfecto estado”, como ha afirmado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino.

En concreto, el Consistorio costero está efectuando trabajos de poda, desbroce, pintura, limpieza y arreglos de carpintería, fontanería o albañilería en los cuatro colegios de Infantil y Primaria del municipio: Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, San Sebastián y Enebral.

En estos momentos se están ultimando estas labores, de manera coordinada con las concejalías de Limpieza, Almacén y Educación del Ayuntamiento puntaumbrieño. Así, esta mañana los ediles de estas áreas: Jimena Donoso, Enrique Orta y Sebastián Pomares, respectivamente, han girado una visita por las distintas instalaciones educativas junto al alcalde,  para comprobar la marcha de las reparaciones.

Entre las actuaciones, destaca la renovación de la valla del colegio San Sebastián. Según ha apuntado Hernández Cansino, “presentaba un estado lamentable, había que sustituirla, y de urgencia hemos tenido que hacer una contratación específica para poder sustituirla porque no sólo era un problema de estética, sino de mal estado, y podía causar algún tipo de accidente”. La actuación se está ejecutando en estos momentos y estará terminada en tiempo y forma para el inicio de curso.

El Consejo Escolar Municipal de Punta Umbría ya estableció en junio el calendario del curso 2023/2024 en la localidad costera.

De este modo, las clases comenzarán el 11 de septiembre para Infantil y Primaria, así como el 15 de septiembre para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

El tercer trimestre se prolongará hasta el 24 de junio en Primaria y el 25 de junio en Secundaria.

Los días no lectivos escogidos por el Consejo son el 13 de octubre, el 3 de noviembre y el 7 de diciembre de 2023, junto al 26 y 27 de febrero y el 20 de mayo de 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN