Luz Casal, José Mercé, Maikel Delacalle y Dani Fernández, estrellas de Las Colombinas

Publicado: 16/05/2023
El programa musical incluye un total de 21 actuaciones, entre las que también destacan grupos The Waterboys, Sidecars o Sexi Zebras
Luz Casal, José Mercé, Maikel Delacalle, Dani Fernández, The Waterboys y Las Migas brillan como platos fuertes del cartel para las próximas Colombinas, que se celebrarán entre los próximos 1 y 6 agosto.

Según ha anunciado este martes el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, el programa musical de las fiestas Colombinas incluye un total de 21 actuaciones, que reflejan una enorme diversidad de estilos y que buscan conseguir "que la música sea uno de los reclamos fundamentales de las fiestas".

Este año, ha explicado Manterio, no habrá dos escenarios en la zona de conciertos. Solo se instalará el grande "porque todos los artistas comparten el mismo nivel". Habrá tres conciertos grauitos cada noche, a las 22.30, las 24.30 y las 2.00 horas, excepto el último día, cuando José Mercé cerrará el programa en solitario.

Las encargadas de abrir las actuaciones el 1 de agosto. serán las componentes del grupo flamenco catalán Las Migas. Tras ellas subirá al escenario el cantante tinerfeño de trap Maikel Delacalle. Cerrará la jornada el onubense Juanmi Parreño, cantante y compositor de pop, balada y reguetón.

El 2 de agosto será el turno de Dani Fernández, excomponente de la banda Auryn; la banda madrileña de rock alternativo Sexi Zebras y el trío onubense-granadino de música electrónica y techno underground Pirámida&Luca Volkov+Mupi

La mítima banda The Waterboys se subirá al escenario el 3 de agosto. Mantero ha destacado que se trata de la "única cita grauita" que el grupo ofrecerá en su gira española. Tras ellos, actuarán Ángel Stanich y el onubense cantautor Penélope Watson, que alterna en sus composiciones rock, pop, rap e incluso reguetón.

El 4 de agosto la velada musical arrancará con Sidecars. El trío madrileño llegará con su nuevo álbum 'Trece'. El segundo concierto de la jornada correrá a cargo de la banda sevillana Derby Motoreta's Burrito Cachimba. Cerrará la noche el rock del cuarteto gaditano The Electric Alley.

Luz Casal protagonizará la noche del 5 de agosto. La artista, que según Mantero no ha dudado en declinar otras propuestas para poder acudir a Huelva, regresa con su nuevo disco 'Las ventantas de mi alma'. La seguirá el onubense John Conde y pondrá el punto final a la jornada 12 Pulgadas, una experiencia musical sustentada en una selección de vinilos.

El encargado de cerrar el cartel de las Colombinas será José Mercé, que presentará su último trabajo, 'Oripando'. Mantero explica con la elección de Mercé como broche de oro se pretende hacer "un guiño" a la apuesta de Huelva por el flamenco. "Queremos que Huelva se una ciudad donde se escuche el mejor flamenco de España", ha asegurado.

Por otro lado, en la caseta municipal se ha programado un cartel que abrirá el día 1 Fórmula V y que estará protagonizado en las jornadas sucesivas por La Moni, Ana María Bernal, Onuba y Manguara. Los conciertos de la caseta municipal comenzarán a las 22.30 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información