El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 25/04/2024  

Huelva

La Junta llama a la responsabilidad para bajar la alta tasa de incidencia en Huelva

"Ya queda poco para que la vacunación llegue a todos", ha apelado Verano, que ha animado a ser optimistas pero sin perder de vista la importancia de las medidas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bella Verano. -

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha incidido este martes en la importancia de ser "responsables" para intentar contener la alta tasa de incidencia de Covid-19 en la provincia, la cual lidera el índice a nivel andaluz.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de la Junta a preguntas de los periodistas, donde ha remarcado que entiende "la relajación" después de más de un año de pandemia, pero ha recordado "el buen ritmo" de la vacunación y ha animado a seguir con cautela las medidas de prevención.

"Ya queda poco para que la vacunación llegue a todos", ha apelado Verano, que ha animado a ser optimistas pero sin perder de vista la importancia de mantener las medidas como el uso de mascarilla, lavado de manos y distancia social.

En este punto, ha señalado que los contagios diarios en Huelva superan los 130-150, de manera que hay que ser muy cautelosos para intentar bajar la tasa de incidencia.

Finalmente, la delegada ha ensalzado la labor de todos los profesionales encargados del plan de vacunación y ha dejado claro que en Andalucía "vacuna que llega, vacuna que se pone" al objeto de inmunizar al mayor número posible de personas. De hecho, ya se comenzará con los nacidos en 1972, por lo que "el ritmo es muy bueno" e incluso va más rápido de lo previsto, como ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN