El presidente local del PP, Sergio Velasco, y el parlamentario autonómico y secretario de Educación del PP cordobés, Aurelio Fernández, hicieron el martes por la tarde un repaso por las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno de la Junta en materia de Educación.
En el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en la sede de los populares pontanenses en la calle Cruz del Estudiante, Velasco recordó que desde el año 2019 se han atendido algunas de las demandas históricas que demandaban centros educativos de la localidad, como han sido “la mejora de la accesibilidad en el Colegio José María Pemán, con la instalación de un ascensor; la retirada de los techos de amianto en el Colegio Ramón y Cajal, la implantación de sistemas de energía solar fotovoltaica y refrigeración adiabática en el Colegio Agustín Rodríguez (325.000 euros), también con inversiones para la instalación de un ascensor (60.000 euros) y la mejora de la red WiFi; inversiones en la mejora del colegio Castillo Anzur, por valor de 136.000 euros, en el Colegio Dulce Nombre, para la mejora de los cerramientos y ventanas (120.000 euros), así como las llevadas a cabo en el Colegio Enrique Asensi para la sustitución de cerramientos y mejora de la pista deportiva”.
Además, Velasco dijo que desde su partido se ha sido sensible a la petición realizada por el Colegio Miragenil, que ha perdido muchos alumnos en los últimos cursos, para que tengan comedor escolar y también puedan acceder al aula matinal.
En cuanto a los institutos, el concejal del PP explicó que las obras para la mejora de la energía solar fotovoltaica y refrigeración adiabática en el IES. Andrés Bojollo (325.000 euros) se prevé que comiencen a finales de enero.
También se contempla una inversión de las mismas características en el IES. Juan de la Cierva, así como en el IES. Fuente-Álamo, “que es donde se encuentra más avanzada, y donde también se renovó la caldera”. Por último, con relación al IES. Manuel Reina, Velasco señaló que se trata de un centro que necesita inversiones importantes para actuar, entre ellas, en materia de accesibilidad (80.000 euros) y reparación de la cubierta (120.000 euros). Asimismo, también planteó que la necesidad de aprovechar las instalaciones deportivas, de tal forma que propuso que se avance en la posibilidad de que el instituto cuente con una pista cubierta.
Por su parte, Fernández dijo que este curso el sistema público de educación andaluz se ha reforzado con 5.000 profesores y 696 aulas publicas más, profesorado que ya podrá tener la equiparación salarial a través de la firma con los sindicatos; en cuanto a ratio se ha reducido a 19,24 alumnos en infantil y en 20,28 en primaria. El parlamentario lucentino también dijo que se debe avanzar en materia de FP Dual, algo corroborado por Velasco quien dijo que sobre este asunto se deben sentar en la misma mesa los centros educativos, las empresas y el Ayuntamiento de Puente Genil.