El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Huelva

María Márquez se une a Limón y pide tener "cuanto antes" un candidato del PSOE a la Junta

La parlamentaria autonómica por Huelva recuerda que depende de Juanma Moreno el adelanto de elecciones, y ante los "rumores" hay que generar "certidumbre"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Márquez. -

La parlamentaria autonómica por Huelva del PSOE y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, se ha sumado a la postura de la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, de que "cuanto antes" se tenga un candidato o candidata socialista a la Presidencia de la Junta.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde ha remarcado que, ante un posible adelanto electoral, el PSOE debe contar con su candidatura a la Presidencia de la Junta, así como ha abogado por generar "certidumbre" tanto entre la población como entre la militancia socialista.

Además, ha recordado que la convocatoria de elecciones depende del presidente, el popular Juanma Moreno, y ante "los rumores" de un adelanto considera que "cuanto antes" el PSOE debe tener a su candidato o candidata y "estar todos unidos alrededor de él" para conseguir "el cambio en Andalucía, volver a tener un gobierno socialista, con una sensibilidad, con empuje y visión de progreso", ha dicho.

Cuestionada por si considera que debe darse también premura para eligir al secretario o secretaria general en el PSOE onubense, Márquez ha explicado que se trata de procesos diferentes y de escenarios distintos.

En este punto, ha dejado claro que el calendario orgánico fue marcado por el federal, de manera que primero se decidirá a la dirección federal, luego a la regional, después será el turno el plano provincial y luego local y de otro lado, está el escenario para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta. Por ello, ha enfatizado que son cuestiones diferentes y ha abogado por contar "cuanto antes" con el candidato o candidata socialista a la Presidencia de la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN