El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Los ingresos en UCI por Covid en Huelva aumentan un 50% en el último día: pasan de 8 a 12

La cifra global de hospitalizados se mantiene sin apenas variaciones, con 89, mientras ya hay 37.282 onubenses que han recibido las dos dosis de vacuna

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • UCI del Infanta Elena. -

El aumento de la incidencia del Covid deja ya su huella en los hospitales onubenses, donde la situación ha empeorado sustancialmente en la última semana y aunque en las últimas 24 la cifra de hospitalizados en planta se mantiene sin apenas variaciones, no sucede lo mismo con los pacientes en Cuidados Intensivos, ya que los ingresos por Covid en las UCI onubenses ha aumentado un 50% en el último día.

Así, el dato de ingresados en UCI en los hospitales de Huelva ha pasado de ocho a 12 este domingo, mientras que la cifra global de hospitalizados pasa de 90 a 89, es decir, sin apenas cambios en planta, según la Consejería de Salud, que este domingo solo ofrece datos de ingresos hospitalarios y de vacunación.

Y precisamente este último dato, el de vacunaciones, sigue en aumento y ya son 37.282 los onubenses inmunizados, al haber recibido las dos dosis de vacuna, mientras que se han administrado en total 138.020 dosis. Esto supone que en la última semana han recibido su segunda dosis 3.154 personas y se han administrado 18.145 dosis.

A lo largo de la última semana, del 10 al 17 de abril (los domingo no se actualizan datos), se han registrado 697 casos nuevos, un fallecimiento, 27 personas más están ingresadas y 825 están curadas.

Por su parte, la tasa de incidencia ha aumentado casi 60 puntos en la provincia, pasando de una incidencia de 192,3 casos por 100.000 habitantes a 251,8 casos.

Las cifras de contagio al alza en toda la comunidad han provocado que la Junta de Andalucía haya endurecido las restricciones en las zonas con mayor incidencia, con el cierre de bares y comercios a partir de las 20.00 desde este domingo, lo que supone adelantar en dos horas y media el horario que estaba establecido. En el caso de Huelva, afecta a todos los municipios del distrito Condado-Campiña.

Además, desde el viernes hay siete municipios de la provincia con cierre perimetral: Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Rociana del Condado, Cartaya, Santa Olalla del Cala y San Bartolomé de la Torre. Este último municipio también tiene cerrada su actividad no esencial debido a que su tasa de incidencia supera los mil casos por 100.000 habitantes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN