El tiempo en: Punta Umbría
14/04/2024  

Huelva

Denuncia de UPA a Carrefour por devaluar el precio de la fresa para su uso como reclamo

La "oferta gancho", bajo el lema 'Súper Precio', es considerada por la organización agraria como "una falta de respeto y un insulto al sector"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carrefour. -

UPA Huelva ha denunciado a Carrefour por poner una oferta de fresas a 2 euros/kilo, una cifra por debajo de los costes de producción, y hacerlo en plena movilización nacional de los agricultores para reivindicar, entre otras cuestiones, precios justos en origen.

La "oferta gancho", bajo el lema 'Súper Precio', es considerada por la organización agraria como "una falta de respeto y un insulto al sector, que mientras sale a la calle a reclamar precios justos y el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria, sufre la especulación de grandes multinacionales como ésta que, lejos de apoyarlos, hunde el mercado con una guerra de precios a costa de devaluar un producto de calidad, saludable y sostenible", ha indicado en un comunicado.

Con esta oferta de 'Súper Precio', UPA-Huelva cree que se está desacreditando la imagen del sector y del producto, haciendo un llamamiento a la bajada generalizada de los precios de la fresa en un momento de la campaña en la que no se está a plena producción.

UPA-Huelva ha advertido de que irá a concentrarse ante las puertas de Carrefour si ésta va a ser su línea de comercialización para esta campaña.

Con la campaña 'Súper Arruinados', la organización quiere señalar a la gran superficie frente al resto de la sociedad para denunciar a aquellos agentes que devalúan el precio de los productos agrícolas y ganaderos.

Por otra parte, la organización está realizando un seguimiento de productos de países terceros comercializados bajo marcas de Huelva, y se mantendrá vigilante sobre si estos productos reúnen los requisitos exigidos por la normativa europea, actuando en caso de incumplimientos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN