El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Provincia de Granada

Granada se blinda frente al COVID19

Adopta medidas para la protección de la salud de los empleados públicos, sus ciudadanos, y garantiza a su vez la adecuada prestación de los servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Salvador. -

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha dictado este viernes un bando en el que, ante la situación generada por el coronavirus COVID-19, adopta medidas para la protección de la salud de los empleados públicos municipales, sus ciudadanos, y garantiza a su vez la adecuada prestación de los servicios públicos.

Entre las medidas de emergencia adoptadas se encuentra el cierre de los centros de mayores y actividades municipales de ocio, culturales y deportivas, la suspensión de las actividades y competiciones deportivas y cierre de las instalaciones deportivas, y el cierre temporal los espacios escénicos y culturales como el Teatro Isabel La Católica.

El Ayuntamiento ha suspendido eventos o actividades que supongan concurrencia masiva y que requieran autorización de ocupación de la vía pública, como mercadillos de artesanía o los de los barrios, así como la celebración de macroconciertos o espectáculos de afluencia masiva de personas.

También ha procedido al cierre de los palacios Carmen de los Mártires, Palacio de los Córdova y Palacio de Quintalegre, y de la Oficina Municipal de Turismo, a la suspensión de conciertos o cualquier otro tipo de actividad en el Auditorio Manuel de Falla y en el Palacio Municipal de Deportes.

Igualmente se ha acordado el cierre de la Casa Museo Manuel de Falla, la Casa Museo Huerta de San Vicente, el Centro de Exposiciones Rey Chico y el Carmen Museo Max Mureau.

El regidor ha recomendado a colectivos, asociaciones y entidades, además de la ciudadanía en general, que eviten la organización y asistencia a eventos de concurrencia masiva, parques públicos y parques infantiles, por ser frecuentados habitualmente por población de riesgo como niños y mayores.

A los centros de titularidad privada que prestan servicios a colectivos de riesgo y, principalmente, a los relacionados con mayores, se les pide además que adopten medidas similares.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha firmado una resolución que incluye todas las medidas adoptadas por la institución ante la pandemia del coronavirus.

Entrena ha hecho un llamamiento a la tranquilidad "a pesar de las circunstancias complejas que estamos viviendo" y ha pedido responsabilidad para afrontar esta crisis sanitaria, siguiendo todas las indicaciones de las autoridades de salud pública para evitar la propagación del virus.

El festival "Granada Reggaeton", que tenía previsto reunir a unas 10.000 personas el próximo 21 de marzo en el Cortijo del Conde, también ha sido cancelado y ha informado de que procederá a la devolución de entradas en un plazo máximo de 15 días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN