Un evento organizado junto a la Plataforma por una Ordenanza Animal Justa que buscará un nuevo hogar a ochenta perros, gatos o conejos
El Ayuntamiento de Granada celebrará el próximo domingo su primera feria de adopción de animales domésticos, un evento organizado junto a la Plataforma por una Ordenanza Animal Justa que buscará un nuevo hogar a ochenta perros, gatos o conejos.
Con el apoyo también de la Diputación de Granada, el Consistorio fomentará la adopción de animales domésticos con esta feria que busca además informar y concienciar a la ciudadanía sobre el respeto y protección animal.
La Feria de Muestras de Armilla, en el recinto ferial de Santa Juliana, acogerá el domingo de 10.00 a 15.00 horas la primera edición de este certamen destinado a encontrar un nuevo hogar a 80 animales domésticos, entre los que destacan perros, conejos o gatos.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha pedido participación para esta iniciativa piloto de la que ha destacado supone un gran avance en la lucha contra el maltrato y el sacrificio de animales.
Acompañado por la diputada de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, y la presidenta de la Plataforma, Marisol Díaz, Fernández Madrid ha especificado que la feria da respuesta a un acuerdo adoptado por unanimidad en pleno para evitar el sacrificio de animales.
La jornada contará además con un programa de actividades que incluye una pasarela de animales sujetos a adopción, charlas, talleres infantiles y cursos sobre cuidados de mascotas.
Por su parte, la diputada Blanco López ha incidido en que adoptar es sinónimo de salvar una vida y ha pedido la implicación ciudadana para mejorar la protección y defensa animal como indicador de progreso de una sociedad "desarrollada, solidaria y justa".