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Provincia de Granada

Granada gana 11.600 usuarios de transporte público al día con el metro

La valoración media se mantiene en una nota media superior a 7 puntos sobre 10 y el porcentaje de satisfacción del servicio supera ampliamente el 80

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  • Metro de Granada. -

El transporte público del área de Granada ha registrado un incremento medio diario de 11.600 accesos en los primeros cuatro meses de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior; desde que entró en funcionamiento el metro hasta abril hay más de 48.098 tarjetas de transporte del Consorcio y la Circunvalación de Granada reduce más de 11.000 vehículos al día.

Estos son algunos de los datos que ha presentado este martes la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, acompañada del delegado de Fomento y Vivienda, José Antonio martín Núñez, y el gerente del Consorcio de Transportes, Christian Muñoz.

Desde la puesta en marcha del metro, el Consorcio ha trabajado en la integración tarifaria, en la adaptación de los servicios concesionales de transporte interurbano afectados por él, y en la implantación de mejoras en las líneas y en las tarifas.

El primer logro ha sido el incremento del 10 por ciento del total de accesos registrados en el sistema antes del inicio del Metropolitano y aumentan del 39 al 57 por ciento las validaciones de la tarjeta del Consorcio sobre el total de accesos al metropolitano.

"A estas alturas, ni los agoreros más desautorizados pueden negar la evidencia: El Metro ha sido un éxito, un revulsivo para la movilidad de esta provincia, ha mejorado la vida de la gente y supone un ante y un después para el modelo de transporte público, sostenible y de calidad por el que estamos trabajando", argumenta la delegada.

En el primer cuatrimestre de 2018 el conjunto del sistema principal de transporte público colectivo del área de Granada ha registrado un incremento de uso del 10 por ciento y simultáneamente se ha detectado una reducción del 8 por ciento en el número de vehículos ligeros que circulan en la Circunvalación de Granada.

El Consorcio realiza periódicamente encuestas de satisfacción de las personas que usan el servicio de transporte interurbano del Área de Granada. La valoración media se mantiene en una nota media superior a 7 puntos sobre 10 y el porcentaje de satisfacción del servicio supera ampliamente el 80 por ciento. El pasado mes de abril, el 95,5 por ciento de los usuarios estaban satisfechos con el servicio.

Según García "desde que tenemos metro, más granadinos utilizan el transporte público, lo valoran mejor, hay menos coches privados y Granada va por delante, marcando el camino de otras áreas metropolitanas".

La Junta espera que los "positivos indicadores" mejorarán cuando culmine la reordenación de los servicios de autobús y finalice el periodo de acoplamiento del metropolitano que le permita alcanzar los parámetros de velocidad comercial y frecuencia previstos para el servicio ya consolidado.

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