La Policía Nacional está investigando como supuesto "homicidio doloso" la "muerte violenta" por asfixia del hombre de unos 38 años cuyo cadáver fue hallado este pasado miércoles en la ribera del río Genil, en el término municipal de Granada capital, según ha indicado, a preguntas de los periodistas, el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes.
El subdelegado, que ha hecho estas declaraciones este jueves cuando ha atendido a los medios en el marco de los actos conmemorativos del 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, se ha referido a los primeros resultados derivados de la autopsia practicada al cuerpo para señalar que la Policía Nacional trabaja para "esclarecer los hechos" sin que se pueda saber "con certeza", hasta su informe definitivo, "cuál ha sido la causa del homicidio".
Preguntado por si pudo estar relacionada la muerte con un asunto de drogas, Francisco Fuentes ha precisado que la investigación "ha despejado dudas" en lo referente a que el fallecido no tenía antecedentes penales. Aún no hay detenciones relacionadas con este caso, ha agregado Fuentes.
Tras la aparición del cadáver en la mañana de este pasado miércoles, se activó el protocolo judicial y la Policía Científica analizó el lugar, en que estaba cerca un vehículo, después de que un viandante diera el aviso al 112 del hallazgo.
Una vez activado el protocolo judicial, la investigación quedó pendiente del resultado de la autopsia del cadáver, que apareció pasado un circuito de 'karts', y, en un principio, no aparentaba tener signos de violencia, según indicaron fuentes policiales, a la espera del avance de las pesquisas del Grupo de Homicidios de Policía Nacional.
El centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibió la llamada de aviso antes de las 8,30 horas, dando aviso, según informaron fuentes de este servicio, a los Cuerpos de Policía Local y Nacional, Guardia Civil y Emergencias Sanitarias 061.