Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha informado a los empresarios de la prolongación de la campaña invernal hasta el 6 de mayo, gracias a las grandes acumulaciones de nieve como consecuencia de las últimas precipitaciones.
Según ha informado Cetursa Sierra Nevada en una nota, la temporada de esquí 2017-2018 se amplía de este modo una semana más de lo inicialmente previsto, debido a "las buenas condiciones de nieve derivadas de los sucesivos temporales las dos primeras semanas de marzo".
Así se lo ha trasladado la empresa a la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada y a los representantes de los trabajadores de la estación, pidiendo "colaboración" a ambos colectivos para que "la campaña de primavera, por la que Sierra Nevada lleva años apostando, sea un éxito".
La decisión, que cuenta con el respaldo del accionista mayoritario de la empresa, a través de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, será traslada al consejo de administración de la compañía, donde la dirección de Cetursa Sierra Nevada detallará las acciones de promoción de la temporada de primavera.
Entre ellas, según ha adelantado este miércoles Cetursa Sierra Nevada a empresarios y trabajadores, se encuentran las ofertas de primavera que han funcionado bien en las últimas temporadas, y las actividades de ocio y diversión paralelas al esquí al objeto de "atraer al mayor número de usuarios posibles".