El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha criticado que la Línea de Alta Capacidad (LAC) sea "la puntilla de la ruina económica" de la ciudad, después de que en el último pleno el gobierno local reconociese que los sobrecostes en 2015 "superan los seis millones de euros".
El portavoz del grupo, Francisco Puentedura, ha censurado en un comunicado "la irresponsable" gestión del equipo de gobierno, al considerar que está implicando un transporte público "más caro, sin mejorar el servicio y empeorando la comunicación en los barrios", lo que ha supuesto la pérdida de "más de 30.000 viajeros en el último año".
Puentedura ha apostado por "rescatar para la gestión pública los autobuses de Granada y devolver la comunicación de los barrios con el centro, lo que implicará más usuarios, equilibrio económico en la gestión del servicio, menos deudas y más sostenibilidad", ha dicho.
Asimismo ha exigido "responsabilidades políticas" después de que se hayan tomado desde el gobierno local decisiones que han supuesto "un gasto improductivo de millones de euros y un sobrecoste sin que eso suponga mejorar ningún servicio".