El tiempo en: Punta Umbría

Provincia de Granada

IU lleva al Parlamento andaluz la huelga en las cafeterías de hospitales de Granada

La pretensión de IU al llevar este asunto a la Cámara andaluza es que la nueva empresa adjudicataria subrogue a la treintena de trabajadores que en estos momentos están prestando el servicio de cafetería y garantizar la continuidad de sus empleos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Huelga -

IU elevará al próximo pleno del Parlamento andaluz una pregunta dirigida a la Consejería de Salud para que aclare el futuro de los trabajadores de la concesionaria de las cafeterías de cuatro centros hospitalarios en Granada, Brassica, que están en huelga desde enero por impagos.

   La huelga afecta concretamente al servicio de cafeterías en los hospitales de Maternal, Traumatología, Virgen de las Nieves y al Edificio de Gobierno. El pasado marzo el Gobierno andaluz ya informó a los sindicatos de que había elaborado el expediente para rescindir el contrato a Brassica, aunque la entidad se mostró en contra y lo recurrió.

   La pretensión de IU al llevar este asunto a la Cámara andaluza es que la nueva empresa adjudicataria subrogue a la treintena de trabajadores que en estos momentos están prestando el servicio de cafetería y garantizar la continuidad de sus empleos.

   Para ello, la parlamentaria andaluza de IU por Granada Maria del Carmen Pérez preguntará a la Consejería de Salud cuáles van a ser las medidas que va a adoptar para garantizar este mantenimiento del empleo.

   Según los datos que baraja IU, ahora va a dar "comienzo una nueva licitación pública que concluirá con la adjudicación a una nueva empresa" la cual comenzará a prestar el servicio previsiblemente "entre finales de junio y principios de julio de este mismo año".

   La subrogación que persiguen los trabajadores no es un elemento nuevo, ya que esta misma situación se dio en la anterior licitación, pasando estos trabajadores a la concesionaria actual (Brassica) que al igual que la anterior adjudicataria, concluyó con grandes deudas a los trabajadores y a la seguridad social, con procesos judiciales aún pendientes de resolución.

   Por ello, Pérez ha dicho no entender por qué en un principio "la Consejería de Salud se amparó en un informe jurídico para decir que la subrogación no era posible cuando existe este precedente", por lo que ha confiado en que la Junta "ponga todo de su parte para que este grupo de trabajadores continúe" con su labor y cobren regularmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN