El tiempo en: Punta Umbría

Provincia de Granada

El PSOE espera que la resolución judicial sobre la moción de Armilla acabe con el "desgobierno" del municipio

Así lo ha afirmado este martes el vicesecretario general del PSOE, José Entrena, quien ha mostrado su preocupación por la situación de "caos y bloqueo" en que el alcalde, Antonio Ayllón (PP), "ha sumido al municipio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La dirección provincial del PSOE de Granada confía en que la resolución judicial sobre la moción de censura suscrita por el PSOE, IU y un concejal de IDEA contra el alcalde de Armilla (Granada), el 'popular' Antonio Ayllón, ponga fin "cuanto antes a la situación de desgobierno del municipio".

   Así lo ha afirmado este martes el vicesecretario general del PSOE, José Entrena, quien ha mostrado su preocupación por la situación de "caos y bloqueo" en que el alcalde, Antonio Ayllón (PP), "ha sumido al municipio".

   El vicesecretario del PSOE de Granada ha indicado en una nota que la situación de bloqueo del Ayuntamiento de Armilla está pendiente de una resolución judicial que, a su juicio, debe producirse cuanto antes, "en el sentido que sea, para no perjudicar más a los vecinos del municipio". Entrena ha defendido la legitimidad del PSOE para aspirar a recuperar la alcaldía como claro ganador de las pasadas elecciones municipales.

   Entrena ha señalado que "de los 21 concejales que integran la corporación, únicamente siete conforman en la actualidad el equipo de gobierno después de la salida del portavoz y secretario general de IDEA, José Luis Castillo, si bien Ayllón cuenta con el apoyo de los tres concejales de UPyD".

   Entrena ha mostrado el respaldo de la dirección del PSOE al grupo socialista de Armilla y a la moción de censura, desde el convencimiento de que "su actuación ha sido correcta en todo momento". "El grupo socialista de Armilla no firmó la moción con ningún tránsfuga, sino con el portavoz de IDEA, algo que era incuestionable en el momento de la firma", ha precisado.

   Entrena ha recalcado que la gestión del PP en el Ayuntamiento está marcada por el "enchufismo, el nepotismo y el clientelismo político", refiriéndose así, entre otras cuestiones, "al intento de colocar a dedo a la prima del primer teniente de alcalde, Francisco Cuadros (PP), sin proceso de selección previo y sin ni tan siquiera respetar las condiciones y la titulación exigida para el cargo".

   Para la dirección provincial socialista, el PSOE tiene toda la legitimidad para aspirar a recuperar la alcaldía "que los armilleros le otorgaron como claros ganadores de las pasadas elecciones municipales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN