El tiempo en: Punta Umbría

Provincia de Cádiz

Una inversión de 20 millones para hacer frente a los temporales

La capital gaditana recibía para obras de emergencia 1.240.690 euros, a los que se sumaban arreglos en La Caleta y en los espigones de Santa María del Mar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita al Paseo Quiñones. -

Mientras que por el momento se desconoce cuál será la intervención del Gobierno central en la zona de Campillos y Teba, tras las lluvias del pasado fin de semana, en la provincia de Cádiz se ha contabilizado una inversión de 20 millones de euros para hacer frente a los daños y destrozos que provocaron los temporales en el primer trimestres del año en curso.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno a Viva Cádiz, en la capital gaditana se han invertido en obras de emergencia 1.240.690 euros que se desglosan en el tratamiento al paseo Fernando Quiñones, cuyas obras finalizaban hace poco más de una semana  y que contaron con un presupuesto de 1.184.370 euros y el refuerzo del asentamiento del Baluarte de San Roque para el que se destinaron 56.320,66 euros.

Asimismo, según las intervenciones realizadas por el Plan Litoral 2018, en la capital gaditana también se ha intervenido en a resolución de los daños en la playa de La Caleta y en los espigones de Santa María del Mar, así como otros daños del borde marítimo de la ciudad, presupuestados en cerca de 360.000 euros.

Otra de las acciones que se han contemplado es, junto con otros municipios como El Puerto, Rota, Puerto Real y Sanlúcar, la reparación, reposición y obras de acceso al mar. Estos trabajos contaron con una consignación presupuestaria de 506.615,83 euros, indica la información gubernamental. Otros municipios que recibieron la intervención tras el temporal fueron San Fernando, Chiclana, Conil, Vejer, Barbate, Tarifa, La Línea, Los Barrios y San Roque en acciones encaminadas a la reparación de la defensa del frente costero y la reposición de elementos urbanos. En este apartado cabe destacar la reconstrucción del espigón de la playa de La Costilla, en el municipio de Rota.

Esos 20 millones de euros que ha tenido que gastar el Gobierno central para hacer frente a los destrozos de los temporales han conllevado también importantes cuantías en el aporte de arenas. Concretamente destacan 9.439.750 euros desde el Placer de Meca y el Trabuco a las playas del sur de la provincia, según consta en la información facilitada. Asimismo, para el mismo Placer con destino a las playas del norte se han gastado casi cinco millones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN