El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Francia es cauta sobre el fin de restricciones a mitad de mayo

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, afirma que "seguimos en un nivel muy elevado de la epidemia y la bajada no es todavía suficientemente rápida"

Publicidad Ai
  • Francia. -

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, se muestra prudente sobre el levantamiento a mediados de mayo del grueso de las restricciones en vigor por la tercera ola de la covid, ya que aunque hace cinco días que la incidencia epidémica baja, esa tendencia es "frágil".

"Seguimos en un nivel muy elevado de la epidemia y la bajada no es todavía suficientemente rápida y clara. Tenemos que continuar nuestros esfuerzos", explica Véran en una entrevista publicada este martes en el diario Le Telegramme.

Precisa que actualmente se detectan unos 33.000 nuevos contagios diarios, cuando en el pico de esta tercera ola se había llegado a unos 40.000 de media.

De acuerdo con las cifras publicadas este lunes, en Francia había 31.214 pacientes de covid en los hospitales y 5.970 en las unidades de cuidados intensivos.

Preguntado sobre si con esa situación se puede mantener el calendario que había dado el presidente, Emmanuel Macron, de un levantamiento de las restricciones a mitad del mes próximo, responde que lo que continúa previsto es la reapertura de los centros de primaria desde el 26 de abril, y los de secundaria y los liceos el 3 de mayo.

"Luego podremos contemplar un cierto número de flexibilización de medidas a partir de mediados de mayo", añade sin más precisiones.

En Francia están cerrados desde finales de octubre todos los establecimientos de vida social, como bares, restaurantes, cafés, cines, teatros, salas de espectáculos o gimnasios, y desde marzo se aplica un tercer confinamiento que, entre otras cosas supone el cierre de los comercios considerados no esenciales.

El ministro de Sanidad afirma estar "abierto" a un levantamiento de las restricciones "diferenciada" por territorios en función de la situación epidémica en cada uno, y no en todo el país al mismo tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN