El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Kim Jong-un felicita a Raúl Castro por el Congreso del PCC

Cuba y el PCC "lograrán grandes éxitos en la lucha por defender con firmeza los nobles patrimonios de la Revolución", destaca

Publicidad Ai
  • Kim Jong-un. -

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha felicitado al expresidente cubano Raúl Castro por la "exitosa realización" del reciente congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que se cerró con el propio Castro cediendo el liderazgo de la formación al presidente Miguel Díaz-Canel.

En un mensaje publicado hoy por la agencia estatal KCNA, Kim extendió "sinceras y cordiales felicitaciones" a Castró "en relación con la exitosa realización del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba".

Según la nota, Kim dijo estar "muy contento de que bajo la enérgica dirección de vd., se haya preparado en el VIII Congreso del PCC la firme garantía de continuar generación tras generación la causa socialista de Cuba, en fiel acato a la idea del compañero Fidel Castro Ruz".

Cuba y el PCC "lograrán grandes éxitos en la lucha por defender con firmeza los nobles patrimonios de la Revolución, legados por los revolucionarios de la generación veterana, y por construir un estado socialista próspero uniéndose firmemente en torno al compañero primer secretario Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez", añadió.

Tras cuatro días de sesiones que reunieron a 300 delegados del PCC en La Habana, el relevo generacional se hizo oficial ayer.

Díaz-Canel, de 60 años y desde 2018 primer gobernante cubano que no luce el apellido Castro ni el uniforme militar en las últimas seis décadas, ha asumido la secretaría primera del PCC y el liderazgo de su principal órgano de decisión, el Buró Político.

Como países que a mediados del siglo pasado fundamentaron las bases del Estado sobre el comunismo, Corea del Note y Cuba han mantenido buenas relaciones desde que las entablaron oficialmente en 1960, un año después del triunfo de la revolución castrista.

Al término del escrito Kim manifestó su "voluntad de desarrollar las relaciones de amistad y cooperación de carácter camaraderil y fraternal entre los dos partidos y países, forjadas y verificadas en la lucha por la causa común".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN