El tiempo en: Punta Umbría

Mundo

Nuevos bombardeos en el este de Alepo causan muertos y heridos

Aviones de guerra no identificados tuvieron como blanco los distritos de Al Firdús, Al Kalasa y Al Maadi, en la mitad oriental de Alepo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • ALEPO -

Los bombardeos se reanudaron hoy en el este de la ciudad siria de Alepo (norte), donde causaron un número indeterminado de muertos y heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Aviones de guerra no identificados tuvieron como blanco los distritos de Al Firdús, Al Kalasa y Al Maadi, en la mitad oriental de Alepo, rodeada por el ejército y controlada por los rebeldes, precisó la ONG.

Por otro lado, un empleado de una escuela perdió la vida por la explosión de una granada de mano lanzada por combatientes en el distrito de Al Ashrafieh, dominado por las fuerzas del régimen.

La ONG agregó que han estallado combates en el norte de Alepo en el distrito de Baidin entre los efectivos gubernamentales y facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda).

Ayer, al menos 27 personas -entre ellas cuatro menores y dos mujeres- perecieron por bombardeos de aviones rusos contra distintas partes del este de Alepo, según el último recuento difundido por el Observatorio.

La Defensa Civil Siria, un grupo de voluntarios que presta labores de rescate, ha elevado el número de fallecidos a 41.

Hace una semana, las Fuerzas Armadas sirias, que cuentan con el apoyo de la aviación rusa, anunciaron que rebajaban la intensidad de su ofensiva en Alepo, iniciada el pasado 22 de septiembre, con una reducción de los bombardeos y los disparos de artillería.

Los ataques aéreos de ayer fueron los más intensos desde el anuncio del Ejército, ya que habían disminuido en los últimos días.

Al menos 564 civiles han fallecido en Alepo y su periferia el 19 de septiembre, cuando acabó la tregua de una semana en toda Siria, de acuerdo a las cifras del Observatorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN