El tiempo en: Punta Umbría

Mundo

El líder de las protestas en Tailandia pide el arresto de la primera ministra

"Pido a la Policía que arreste a Yingluck por traición por no cumplir nuestras órdenes", ha dicho durante un discurso pronunciado ante los manifestantes que se encuentran acampados en los alrededores de la sede del Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tailandia. -

El líder de las manifestaciones antigubernamentales en Tailandia, Suthep Thaugsuban, ha solicitado este miércoles el arresto por traición de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, argumentando que la jefa de Estado "no ha seguido las órdenes" de los manifestantes.

   "Pido a la Policía que arreste a Yingluck por traición por no cumplir nuestras órdenes", ha dicho durante un discurso pronunciado ante los manifestantes que se encuentran acampados en los alrededores de la sede del Gobierno.

   "Si no escuchas, aumentaremos nuestra protesta hasta que tú y el resto de la familia Shinawatra no podáis soportarlo. ¿Cuánto tiempo aguantarás si la gente escupe en tu coche todos los días?", se ha preguntado.


   Los opositores llevan varias semanas protestando en las calles de Bangkok, amenazando con expulsar del poder a la primera ministra y acabar con la influencia que ejerce en el país su hermano y predecesor en el cargo, el exiliado Thaksin Shinawatra.

   Tras la disolución el lunes del Parlamento, la Comisión Electoral anunció que las próximas elecciones generales se celebrarán en el plazo de 60 días y podrían ser convocadas para el domingo 2 de febrero de 2014. El plazo acabará el viernes 7 de febrero de 2014 y el 2 de febrero es el último domingo dentro de ese periodo.

   Sin embargo, Suthep ha reiterado que las protestas continuarán hasta que el Gobierno ceda el poder a un Consejo del Pueblo --que sustituiría al Gobierno-- si necesidad de un proceso electoral.

   Por otra parte, varios medios tailandeses han informado este martes de que el jefe del Ejército, Prayuth Chan Ocha, se ha reunido con Suthep en una base militar del país, si bien dichas informaciones han sido desmentidas por los manifestantes.

   El Ejército tailandés cuenta con un importante peso en la política del país y ha llevado a cabo o intentado 18 golpes de Estado en los últimos 80 años. Pese a que en esta ocasión ha afirmado no querer verse involucrado, ha hecho esfuerzos por mediar entre ambas partes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN